¡Soy un ´belieber´!

Hoy se presenta Justin Bieber en Panamá, en el estadio Rommel Fernández. Las puertas estarán abiertas desde las 4:00 p.m. y el ´show´ comenzará a las 8:00 p.m.

Temas:

MCT/AP. MCT/AP.
MCT/AP.

Al hablar de adolescencia, lo primero que se nos viene a la mente es rebeldía, cambios y por qué no, descontrol. Hoy en día la imagen del típico adolescente es asociada con vicios, pero, por suerte, no todos caen dentro de esta definición.

Aún hay quienes prefieren quedarse en casa estudiando y escuchando a su ídolo musical, que salir a embriagarse para luego hacerlo público en las redes sociales.

Stephanie Carreira obtiene buenas calificaciones, mantiene una relación sana con sus familiares y amigos, pero lo que realmente la diferencia de los demás, es que es una belieber.

A esta fecha, gran parte del mundo conoce lo que significa ser un belieber (ya que también hay chicos que se incluyen), pero para quienes aún no se familiarizan con el término, pues es simple, un belieber es ser fan del astro musical juvenil del momento: Justin Bieber.

Conociendo la hasta ahora polémica carrera del joven canadiense, se puede hacer extraño que sus admiradores no imiten sus actos, pero para sorpresa, muchos de los beliebers están lejos de ser copias alocadas de su ídolo.

Son conscientes que escuchar su música, no debe implicar seguir sus pasos.

“Los fans vemos lo positivo y no lo negativo de Justin. Acepto que hace cosas malas, pero también tiene muchísimo talento”, comenta Stephanie, a la cual le parece tonto llegar a los extremos por un artista, como fue el caso de los chicos que subieron fotos al internet cortándose el brazo cuando Justin fumó marihuana.

Quizás sea justamente este tipo pensamiento, lo que hace que sus padres no tengan ningún problema con apoyarla en todos sus proyectos respecto al astro, que incluyen ser presidenta del fan club oficial de Justin Bieber en Panamá. Lo cual nos dice que no es una tarea fácil, ya que debe equilibrar entre el grupo, los estudios y demás compromisos. Pero es una tarea que ofrece gratas recompensas, ya que asegura que ella, al igual que otros miembros, han encontrado grandes amistades. Y aunque al principio eran apenas 100 miembros, hoy en día están llegando a la cifra de 2 mil 500. Entre ellos, varios varones, que a pesar de que muchos consideran que es algo solo para chicas, ellos no tienen complejos al admitir que también son beliebers.

Y es que son muchos los comentarios negativos de las demás personas. “En varias ocasiones me han insultado a un nivel extremo”, dijo Melissa Jerez -vía correo electrónico-, una belieber costarricense que recuerda el día exacto en que se volvió fan de Justin (12 de febrero de 2010). Cuando decidí ignorarlos, dejaron de hacerlo, agregó.

Al igual que Stephanie, Melissa comenta que sus padres no tienen objeciones por su beliebermanía, siempre y cuando se lo merezca “Ellos siempre me apoyan, y a veces, cuando dan programas de él en la televisión lo ven conmigo y gritan igual que yo, para hacerme reír e imitarme con mi ´bieber fever”.

Y aunque muchos piensen que se trata solo de una exaltación del momento, estas chicas saben que serán beliebers toda la vida. “Verlo sonreír es de las cosas más lindas que podemos sentir. Por ello, sería muy difícil que deje de ser su fan, ya que él se volvió parte de mi vida”, asegura Melissa, mientras que Stephanie consagra su amor por el artista, con algo con lo que muchos seguidores se identifican: “De cierta forma él está allí para mí en los peores momentos, cuando estoy triste o molesta, solo me pongo mis audífonos y me calmo”.

EJEMPLOS

Estas dos beliebers son un pequeño ejemplo que tu ídolo no tiene que ser del agrado de todo el mundo, y saber reconocer que son personas con errores, cuyas acciones no siempre serán las más adecuadas de imitar. Y aunque viven en países diferentes y quizás no se conozcan, al igual que miles de otros fanáticos, los une una sola persona.

Cada generación tiene su estrella y como variados son los gustos, así se pueden contar los distintos artistas que han marcado la vida de miles de personas.

En su momento, fueron los Menudo los que enloquecían a los adolescentes y antes de ellos Los Beatles. Se podría mencionar a los Backstreet Boys y seguir la lista casi interminable con artistas que agitaron las masas y eran capaces de llenar estadios con fanáticos enardecidos que no paraban de corear sus canciones. Sería poco práctico tratar de compararlos entre ellos o ver quién ha sido el mejor, porque a su estilo cada uno ha sido único para sus seguidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código