proyecto

La biblioteca de los 500 años

El proyecto Biblioteca 500 publicará unas cinco obras entre 2017 y 2019 sobre la memoria histórica de la ciudad y el país. Ya fueron difundidas dos de ellas, una sobre los primeros 50 años de vida republicana y otra sobre la fundación de La Exposición.

Temas:

La ciudad de Panamá cumplirá 500 años de fundación el 15 de agosto de 2019. La ciudad de Panamá cumplirá 500 años de fundación el 15 de agosto de 2019.
La ciudad de Panamá cumplirá 500 años de fundación el 15 de agosto de 2019. Jazmín Saldaña

Los sucesos, personajes, sitios y la evolución histórica de Panamá serán abordados en una serie de libros del proyecto Biblioteca 500 de la Comisión de los 500 años de Fundación de la ciudad de Panamá y que contarán con ediciones digitales gratuitas en internet.

En 2017 fueron publicados los dos primeros títulos ( Panamá Cosmopolita: La Exposición de 1916 y su legado y Un paseo por la ciudad, crónicas de la Ciudad de Panamá: 1903-1953).

En 2018 saldrán dos más, uno con el formato de un libro para niños con las biografías e ilustraciones de mujeres destacadas en la historia de la ciudad de Panamá, y el otro abarcará los 500 años de estilos arquitectónicos de la ciudad capital, detalla Mónica Alvarado, especialista en comunicaciones para la conmemoración de los 500 años de la ciudad de Panamá.

Al final de la celebración del V centenario de la ciudad, la colección del proyecto Biblioteca 500 contará con unas cinco publicaciones que tienen la meta de estimular la memoria y reflexión sobre episodios y perfiles que definieron la ciudad, apunta Alvarado.

Los dos libros publicados este año están disponibles en las librerías del país y también fueron entregados recientemente a la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, a 44 bibliotecas públicas administradas por la Fundación Biblioteca Nacional, a las 24 bibliotecas municipales del distrito de Panamá y a otras bibliotecas de diversas instituciones educativas, académicas, científicas y culturales del país, según información de la comisión.

También se pueden descargar gratuitamente en la página de la comisión www.ciudadpanama500.org.

Un paseo por la ciudad, crónicas de la Ciudad de Panamá: 1903-1953 es una investigación que “revive el espíritu de la ciudad en los primeros 50 años de vida republicana”, mientras que Panamá Cosmopolita: La Exposición de 1916 y su legado se “centra en el viejo barrio de La Exposición, en Calidonia, y relata a través de distintas voces y perspectivas, uno de los episodios más importantes de los albores de nuestra vida republicana”.

Las fechas para el lanzamiento de las nuevas entregas de la Biblioteca 500, así como de otras actividades conmemorativas por los 500 años de la ciudad se anunciarán más adelante.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código