La bitácora de un explorador

David Solís, cuya primera individual fue en 1977 en el hoy desaparecido Museo Panarte (Panamá), refuerza su pasión por la naturaleza real e imaginaria.

La palabra nostalgia no termina de ser del agrado del artista panameño David Solís.

Esa huella que ha dejado en su memoria lo ocurrido en el ayer se nota en esos cielos, bejucos, ceibas, barros, viveros y lluvias que hay en su obra plástica y que mañana presentará en la muestra “Entre dos aguas”.

Solís no es que toma una cámara fotográfica y se va de excursión por nuestra geografía para luego reproducir con su pincel lo retratado.

Lo suyo es un ejercicio de recordar desde lo experimentado, pero también lo hace desde los vericuetos de la imaginación, que es otra forma de convocar al ayer.

Sus dibujos y pinturas son el puente entre su visión de lo que era la naturaleza istmeña antes de convertirse en “una Babel de vidrio y cemento”, sumado a cómo es el medio ambiente en países de África del oeste, en especial de Marruecos, que ha visitado en su condición de trotamundos de las artes.

“Entre dos aguas” es una especie de trilogía de lo ya investigado en sus dos anteriores exposiciones que, de igual forma, estuvieron en la Galería Habitante: “Selvas y otros mundos II” (2009) y “Selvas y otros mundos I” (2007).

RUTAS

David Solís está de vuelta a sus orígenes desde inicios del mes de julio, y se quedará en su patria hasta mediados de agosto cuando terminará su muestra en Habitante.

Quiere aprovechar su estadía para volver a perderse en algunos sitios de provincias como Darién, Herrera y Los Santos.

Recorrer el Panamá profundo, sin ruta fija ni horarios establecidos, lo define como el antídoto perfecto ante el olvido, como un método para recargar energías y también es su vía para tomar distancia de una ciudad capital que ha encontrado caótica por tantos y diversos proyectos de desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código