El brillo de Sheldry Sáez

La herrerana Sheldry Sáez es una de las pocas panameñas que logran estar entre las finalistas en el Miss Universo.

Dos meses de preparación y buena actitud llevaron a la representante panameña, Sheldry Sáez, a situarse entre las 10 finalistas del certamen Miss Universo 2011, cuya gala final se llevó a cabo la noche del lunes en Sao Paulo, Brasil.

“Creo que es maravilloso, hizo muy buen papel. Ella está abriendo un abanico de mujeres que son genéticamente diferentes, tiene calidad de miss, espero que esa tradición no se pierda”, comenta María Sofía Velázquez, Miss Panamá 1993.

Para Velázquez, si bien Sheldry no brilló tanto en Brasil como lo hizo en Panamá, logró una buena representación en cada momento, y piensa que tuvo un gran mérito que en primer lugar se situara entre las 16 finalistas, pues estaba compitiendo con 88 mujeres. “El resto [de la selección] es algo subjetivo”, opina.

Con el resultado de la sexagésima gala del Miss Universo, la herrerana Sheldry Sáez , de 19 años, le siguió los pasos a las panameñas Lía Victoria Borrero, Justine Pasek y Stephanie de Roux al quedar entre las finalistas.

En cuanto al resultado final, la miss de 1993 dice haberlo esperado, pues ya Latinoamérica se había quedado con el título tres años seguidos, “era el turno de Europa del este, Asia o África”.

“Estoy muy contenta de que la corona de Miss Universo vaya a África a llevar alegría y ayuda social a ese continente que tanto lo necesita. El hecho de que Angola haya ganado por su belleza natural y desempeño demuestra que los países pequeños también tenemos oportunidad en el concurso”, comenta, por su parte, la Miss Universo panameña Justine Pasek.

El tesoro del Quema

El trabajo de investigación y creatividad del diseñador panameño Moisés Sandoya también fue galardonado en el certamen de belleza internacional. “El cacique París”, traje de fantasía que llevó Sheldry, obtuvo el primer lugar en este certamen.

Sandoya comenta que es la primera vez que participa en este concurso y que se sintió muy contento. Para confeccionar el traje estudió al cacique París, por ser parte de la cultura de Herrera, provincia que representó Sheldry en el Miss Panamá. Estudió también la historia del Tesoro del Quema y todo lo que le contaban las personas oriundas de la provincia.

Además, investigó lo que se toma en cuenta en este tipo de concursos y tuvo presente que su traje estaría en Brasil, un país lleno de tradición de Carnaval.

Confeccionar el traje le tomó dos meses. Usó canutillos y plumas de faisán, y evitó las lentejuelas, aseguró.

En otras ocasiones, Panamá ha ganado el mejor traje de fantasía en 1986, 2004 y 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código