Las brujas que siguen a Álex

El director español Álex De la Iglesia lleva a Toronto sus ´problemas´ en la película ´Las brujas de Zugarramurdi´.

Las brujas de Zugarramurdi, del español Álex de la Iglesia, se estrena en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), una película con la que el director bilbaíno asegura quiere “divertir” con sus problemas.

De la Iglesia vuelve a la comedia negra y fantástica con un largometraje de “humor, amor y acción, que no puede haber nada más divertido”, interpretado por Hugo Silva, Mario Casas, Jaime Ordóñez, Carmen Maura y Macarena Gómez en los papeles principales.

“Las brujas de Zugarramurdi es una comedia muy desmadrada, casi antropológicamente hablando. La idea es hablar sobre lo tontos que somos los hombres y los problemas que tenemos para comunicarnos con las mujeres. Sobre todo, como en este caso, si son brujas”, dijo hoy el director.

“Todos los personajes de la película han tenido una historia siniestra con sus mujeres, o exmujeres, y hablan de ello en el taxi conforme están huyendo. Pero no saben que han robado 25 mil anillos de boda que es como el Arca de la Alianza. Y les cae una terrible maldición”, añade.

“Quiero divertir con mis problemas, con lo que me queda de neuronas y sobre todo entretener a los demás. Hacer una película en la que la gente se divierta y se ría de sí misma”, respondió al ser preguntado por qué eligió esa temática para el filme.

“No hay una intención moralizante. Simplemente divertirme con ello. Los personajes están muy cercanos a la desesperación. Pero la desesperación no lleva a ningún lado. Lo interesante sería tomarse las cosas con humor y sobre todo enfrentarse a los problemas con valentía”, continuó.

El rodaje de la película se realizó en parte en Zugarramurdi, donde existe una tradición de brujería. “Siempre he tenido Zugarramurdi en un lugar bastante importante en la cabeza. Zugarramurdi era como Salem, un pueblito de Navarra pero muy importante para la historia de la brujería”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código