'Ad Astra'

El buen cine espacial

El segmento del séptimo arte dedicado a explorar el espacio exterior cuenta con varios títulos sobresalientes en los recientes años y hoy llega a la cartelera una nueva propuesta (‘Ad Astra’).

Temas:

‘Ad Astra’ se estrena hoy en Panamá y el resto de los mercados. ‘Ad Astra’ se estrena hoy en Panamá y el resto de los mercados.
‘Ad Astra’ se estrena hoy en Panamá y el resto de los mercados. Cortesía

El espacio exterior, sus estrellas y misterios, han sido fuente de historias para los realizadores cinematográficos desde los mismos albores de la grabación audiovisual, con Viaje a la Luna (1902) de Georges Méliès.

Y hoy llega a las salas de cine de Panamá Ad Astra, la película más reciente que desarrolla su trama fuera de la atmósfera terrestre, un thriller de ciencia ficción a cargo del director James Gray y protagonizada por Brad Pitt, Liv Tyler, Ruth Negga, Tommy Lee Jones y Donald Sutherland.

Cuenta cómo el astronauta Roy McBride (Pitt) se aventura hasta los confines del Sistema Solar para buscar a su padre perdido, mientras se revela una amenaza inminente para la vida en la Tierra.

‘The Martian’ se presentó en 2015. Expandir Imagen
‘The Martian’ se presentó en 2015. Cortesía

Astronomía, en apogeo

Transcurren buenos tiempos para el “cine espacial”, con títulos que se han destacado en la temporada de premios de Hollywood.

Son recomendables las producciones Hidden Figures de 2016 (nominada al Oscar a mejor película y mejor actriz), The Martian de 2015 (ganadora del Globo de Oro a mejor comedia y mejor actor y nominada al Oscar a mejor película y mejor actor) o Gravity de 2013 (que ganó siete estatuillas del Oscar y estuvo cerca de coronarse como el mejor film del año).

También dejó sensaciones positivas la nueva trilogía de la franquicia de Star Trek en la gran pantalla (2009, 2013 y 2016), las tres destacables, con más aventuras al límite del capitán Kirk y el resto de la tripulación de la Enterprise.

Por los lados de la animación, el mejor ejemplo es WALL•E (2008), de la fábrica Pixar, ganadora del Oscar, Globo de Oro y en cuanta categoría de animación se le cruzara.

Son todas dignas sucesoras de títulos que cautivaron la crítica especializada y a las masas hace décadas, como 2001: A Space Odyssey (1968), Alien (1979), Aliens (1986), Star Wars: Episode IV - A New Hope (1977), Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back (1980) o Apollo 13 (1995).

¿Cuáles son las mejores producciones del espacio exterior? A raíz del éxito de Gravity, el diario español 20 Minutos realizó una macro encuesta en línea en la que planteó la pregunta a sus lectores y el podio lo ocuparon Gravity, Avatar (2009) y Alien (1979).

El año pasado, la Nasa evaluó las producciones y compartió su particular top five: Planet of the Apes (2001), Gravity, Star Trek: The Next Generation (1987-1994), Apolo 13 y The Martian.

Queda esperar para ver si la debutante Ad Astra es más que una película protagonizada por Brad Pitt y se sostiene en la memoria colectiva.

‘Gravity’ fue una de las mejores películas de 2013. Expandir Imagen
‘Gravity’ fue una de las mejores películas de 2013. Cortesía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código