Lo bueno de ser obeso

Los obesos tienen más probabilidades de sobrevivir a un ictus, según una nueva investigación.

Los pacientes con sobrepeso u obesidad tienen mayor probabilidad de sobrevivir y de padecer menos discapacidades, tras sufrir un derrame cerebral que aquellos con un peso ideal, revela un estudio difundido por la clínica universitaria berlinesa de la Charité.

El riesgo de padecer un primer accidente cerebrovascular es mayor para las personas con sobrepeso que para las de peso normal; es decir, aquellas con un índice de masa corporal entre 18.5 y 25, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, el riesgo de tener un nuevo derrame no aumenta en ningún caso en los pacientes obesos que ya han sufrido anteriormente un ictus cerebral, señala el estudio.

Según Wolfram Dehner, del Centro para la Investigación del Ictus de Berlín en la Charité, principal autor, “las conclusiones son nuevas para los pacientes con un derrame cerebral”. “Las líneas de tratamiento para accidentes cerebrovasculares en Alemania, Europa y EU recomiendan hasta el momento bajar de peso después de un primer derrame”, señaló.

No obstante, “estas recomendaciones están basadas en opiniones de expertos sustentadas únicamente en conclusiones extraídas de la prevención primaria, ya que hasta el momento se carece de datos reales”.

Según el estudio, en el que se analizaron datos de mil 521 pacientes, las personas de bajo peso son las más afectadas tras un accidente cerebrovascular.

Mientras el riesgo de morir de un ictus cerebral es un 14% menor en personas con sobrepeso que en aquellas con un supuesto peso ideal, en el caso de pacientes obesos es entre un 24% y 45% inferior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código