FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Los buenos motivos de Gigena

Hay más de una razón por la cual el actor argentino Ariel Gigena está en Panamá: participar de la obra ´¡A por ellos!´, e impartirá un taller.

Por primera vez, Ariel Gigena va a tener la experiencia de ser galán en una puesta en escena.

Hay otros dos aspectos que tienen de buen humor a este actor argentino: forma parte del elenco de una pieza galardonada y porque el autor del texto es amigo suyo desde hace años.

Gigena es uno de los protagonistas de ¡A por ellos!, obra por la que el escritor panameño Roberto Quintero ganó en 2011 el premio nacional Ricardo Miró en la sección Teatro.

Lo acompañan en esta comedia con conciencia social las actrices Nuria Mateu, Nyra Soberón Torchia, Elisa Fernández y Rossana Uribe.

OBRA VALIENTE

¡A por ellos!, que se presentará en agosto en el Teatro La Quadra, cuenta la historia de dos monjas que desean cambiar la Iglesia católica. ¿Su objetivo? Crear una nueva iglesia.

Gigena, que se dedica al teatro desde hace una década, conoció a Roberto Quintero en la ciudad de Buenos Aires, donde ambos se formaron en los talleres que imparte el director Ricardo Bartis, uno de los nombres clave del teatro independiente argentino.

¿Qué pinta el personaje de Ariel Gigena en ¡A por ellos!?

En este montaje, que también dirige Quintero, Gigena encarna a un hombre que usará todos los recursos que tenga a su alcance para que el plan revolucionario de las religiosas no se lleve a cabo.

Quiso estar involucrado en este proyecto porque, además, le encanta la idea de resaltar personajes que son héroes en su vida cotidiana, una condición que dice no abunda lo suficiente en las letras ni en la actualidad política latinoamericana.

Como pieza, Gigena califica ¡A por ellos!, una producción de la Compañía de Teatro Tembol, como una pieza llena de vitalidad y valentía, de esas que invitan al público a reflexionar sobre lo que pasa a su alrededor.

FORMACIÓN

Ariel Gigena, que ha hecho cine, televisión y teatro en Argentina, quiere aprovechar su primera visita a Panamá.

Por eso, no solo estará en ¡A por ellos! sino que también va a impartir el taller “Creación mágica: herramientas para la actuación”, los miércoles 4, 11, 18 y 25 de julio, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. en el Teatro La Quadra a un costo de 125 dólares.

En esta actividad formativa va a brindarle a los asistentes herramientas no solo para que sean mejores actores sino que también la información compartida puede servirle a cualquier persona, independientemente se dediquen al arte de Dioniosio.

¿Por qué? Asistir les va a ayudar a desenvolverse ante situaciones que les exige tratar con público, dice Gigena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código