EDUCACIÓN

En busca de la excelencia educativa

Regresa el concurso que fomenta la superación educativa en los colegios.

Temas:

Durante la presentación del concurso, ayer, se desarrolló un panel educativo. Román Dibulet Durante la presentación del concurso, ayer, se desarrolló un panel educativo. Román Dibulet
Durante la presentación del concurso, ayer, se desarrolló un panel educativo. Román Dibulet

La cuarta edición del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa, que destaca las iniciativas de los centros educativos panameños para mejorar la calidad de aprendizaje en sus estudiantes, abrirá su periodo de inscripciones del 2 al 24 de mayo, para que los centros educativos oficiales de todo el país puedan participar llenando el formulario en la página www.excelenciaeducativa.org.pa.

Las fases de aplicación de las pruebas se realizarán el 17 de julio y 21 de agosto, mientras que la ceremonia de premiación será el 26 de septiembre y será trasmitida en cadena nacional, según información de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, gestor del certamen.

Fomentar una cultura de evaluación educativa y resaltar el desempeño del docente son otras metas del concurso que cada año presenta retos para los estudiantes participantes en renglones como ciencias, matemáticas y lenguaje, “haciéndoles conscientes de la importancia de la preparación y de mejorar continuamente”, destacaron los organizadores ayer durante la presentación del evento.

Semillas de excelencia

Los participantes del concurso han mantenido un promedio que oscila entre los 300 y 350 puntos, de 600 posibles, detalla Aida Alfaro, directora ejecutiva de la fundación.

Para que se refleje un salto en el rendimiento de los estudiantes es necesaria una gran intervención en el sistema educativo, pero iniciativas como el Concurso Nacional por la Excelencia Educativa han logrado sembrar el deseo de avanzar en muchos planteles que están implementando modelos de acompañamiento pedagógico y de gestión que impulsen la calidad educativa. Se empieza a notar, recalca, un cambio de enfoque con mejoras reales y sostenibles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código