videojuegos

En busca de juegos de video de antaño

La serie de FIFA y de Call of Duty se destacan entre los videojuegos usados más solicitados en Panamá.

Temas:

Al igual que los videjojuegos retro, las viejas consolas también tienen sus seguidores. Al igual que los videjojuegos retro, las viejas consolas también tienen sus seguidores.
Al igual que los videjojuegos retro, las viejas consolas también tienen sus seguidores.

La dinámica de intercambiar, vender o adquirir juegos de video de viejas consolas ha existido siempre, pero gracias a herramientas como las páginas de internet y las redes sociales, los interesados pueden ofrecer o encontrar alguna pieza deseada con mayor facilidad.

Para los coleccionistas es imprescindible estar pendientes de las “joyitas” que se comparten en las comunidades de compra y venta de videojuegos formadas en redes sociales o en sitios como OLX, Encuentra24 o eBay, en los que se ofertan juegos, consolas, controles y otras piezas relacionadas, describe el panameño Fernando Consuegra, poseedor de una colección de 615 videojuegos y de casi todas las consolas de Nintendo.

Un ejemplar de Atari, pionera de los juegos de video, heredada de su padre, es la pieza más longeva de la colección de Consuegra, de 24 años. Después la colección fue tomando forma con cada consola y videojuego clásico de Nintendo y Sony, con sus Playstation.

Pero gracias a la cultura de ofrecer y comprar videojuegos usados, Consuegra ha podido ampliar su colección, al igual que muchos otros coleccionistas que ha conocido al intercambiar piezas.

De hecho, hay personas tan apegadas a sus viejas consolas de Nintendo o Sony, que en cuanto sufren un daño las llevan a reparar, asegura el coleccionista que también se ha convertido en un “mecánico” de consolas.

LOS MÁS BUSCADOS

Los videojuegos seriales, que cada año suelen lanzar nuevas ediciones, figuran entre los más solicitados por quienes llegan a las sucursales de la tienda Play N Trade, que compra y vende juegos usados, aseguran dos de sus gerentes, Adán Jiménez y Bladimir Cho.

La serie de FIFA y de Call of Duty, por ejemplo, se destacan entre los usados más buscados, afirma Jiménez.

En un estante de la tienda, por ejemplo, se pueden encontrar títulos como Resident Evil 4, The Legend of Zelda, Pokémon, NBA, Mario Paint, Star Wars, Hulk, Sonic, Power Rangers, Spider-Man o Batman, para consolas como GameCube, Super Nintendo, Nintendo 64 o Game Boy, detalla Anthony Smith, de la tienda Play N Trade.

Son unos 300 discos y casetes que las personas, semanalmente, han ido a vender a la tienda a cambio de dinero o crédito para comprar nuevos videojuegos.

Los juegos son revendidos en precios que oscilan entre 5 y 49 dólares.

Pero hay piezas mucho más costosas. Fue el caso de la NES Classic Mini, lanzada a finales de 2016 por Nintendo a un precio de 89.99 dólares, y que días después, ya agotada, se revendía entre 500 y 2 mil dólares, comparte Jiménez.

Igual puede pasar con juegos muy difíciles de conseguir que terminan vendidos en subastas en internet por 500 o mil dólares, cuando en su momento costaron 20 o 40 dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código