AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

En busca de líderes responsables

Georgetown University abre su convocatoria para el programa de Liderazgo para la Competitividad Global, que se llevará a cabo en 2015.
El año pasado, cuatro panameños participaron en el programa de Liderazgo para la Competitividad Global. CORTESÍA. El año pasado, cuatro panameños participaron en el programa de Liderazgo para la Competitividad Global. CORTESÍA.
El año pasado, cuatro panameños participaron en el programa de Liderazgo para la Competitividad Global. CORTESÍA.

Deby Chung quiere ayudar a los jóvenes emprendedores de la comunidad china en Panamá, Cecibel Castillo tiene un proyecto para promover el turismo cultural, Eileen Fábrega trabaja en un proyecto para desarrollar iniciativas de innovación social y Eliécer Vargas se ha propuesto mejorar la calidad de la enseñanza del inglés en el interior del país.

Más allá de su juventud, estos líderes veinteañeros tienen algo en común. Los cuatro participaron en el programa de Liderazgo para la Competitividad Global (GCL por sus siglas en inglés), en Washington D.C., Estados Unidos.

“Al tratar de implementar los proyectos en GCL es posible que fracasemos, pero no debemos temer a ello, sino aferrarnos a nuestra pasión, que es el desarrollo de nuestro país y seguir adelante”. Esa es una de las enseñanzas que le dejó a Chung, de 25 años, la experiencia de estar 12 semanas en la Universidad de Georgetown.

“El programa se dedica a promover una nueva generación de líderes socialmente responsables, innovadores y éticos en la región iberoamericana”, explicó Fátima Asvat, una de las 21 panameñas egresadas del programa que el año pasado envió a cuatro representantes.

La próxima versión del programa comienza en enero de 2015. Están invitados a postularse jóvenes de entre 24 y 34 años, que sean iberoamericanos residentes en su país de origen, con una licenciatura, al menos un año de experiencia laboral y dominio del idioma inglés.

Los interesados pueden hacerlo a través del sitio web http://gcl.latinamericanboard.com/apply/.

La fecha tope para las postulaciones es el 4 de agosto. Los preseleccionados serán entrevistados la primera semana de septiembre y el 24 de octubre la universidad notificará a los que sean seleccionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código