En busca del ´pie´ de limón perfecto

De forma sencilla le compartimos los pasos para que su siguiente ´pie´ de limón sea simplemente inolvidable.

En casa siempre se hizo el pie de limón con merengue, el clásico. Creo que lo más difícil de este proyecto vendría a ser la masa.

Para quienes no tengan la disposición, tiempo o paciencia, sugiero que compren las masas congeladas en el supermercado, que no es crimen tampoco.

Pero si se animan, entonces siguiendo estas instrucciones no será muy difícil. Eso sí, hay que recordar que la repostería es una ciencia exacta, ya que entran en juego todo tipo de factores, y entre ellos, la temperatura y la humedad ambiental son claves.

Por eso es que aquí en Panamá muchas recetas simplemente no funcionan. Y el caso perfecto que ilustra esto es, casualmente, la masa clásica de pastel, esa que queda que se desmorona, pero que al día siguiente es incomible.

Hay dos trucos aquí. Primero, con Crisco es infalible. Si se substituye por mantequilla, ok, pero jamás substituyan margarina, porque está hidrolizada.

Esto significa, en términos bien burdos, que se le ha batido agua y que en algún momento se va a aguar.

Segundo, hay que tener todos los ingredientes fríos y hacer la masa rápido. No amasar mucho una vez esté bien desmoronada la mezcla y trabajar rápido. Lo del agua helada con vinagre es vital, pues el vinagre “corta” la manteca y hace que la masa quede “hojuelada” (flaky).

Para el cuajo de relleno, nótese la técnica de añadir un poco de la mezcla caliente a las yemas.

Esto es para que no se cocinen como huevos pericos. Y del merengue no hay mucho misterio. Simplemente mantener el bol y las cuchillas de la batidora escrupulosamente limpios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código