REFORESTACIÓN

El buscador de internet que planta árboles cuando lo utilizas

Ecosia cuenta con más de 8 millones de usuarios activos que le permiten plantar más de 74 millones de árboles en países de todo el mundo.

Temas:

Las noticias por los incendios en el Amazonas dispararon el tráfico de Ecosia. Las noticias por los incendios en el Amazonas dispararon el tráfico de Ecosia.
Las noticias por los incendios en el Amazonas dispararon el tráfico de Ecosia.

Cuando los incendios se propagaron por Brasil este verano y las tasas de deforestación alcanzaron niveles abrumadores, los usuarios comenzaron a descargar un pequeño buscador de internet alemán en un intento por contrarrestar la devastación.

Ecosia GmBH, una alternativa con sede en Berlín a Google, dona hasta el 80% de los beneficios que genera con la publicidad que incluye junto a los resultados de búsqueda para plantar árboles en todo el mundo.

A medida que aumenta la conciencia sobre el impacto del cambio climático, desde inundaciones que destruyen cosechas a sequías que obligan a introducir restricciones de agua, Ecosia dice que está atrayendo a más usuarios como resultado.“Es fácil subestimar el enorme impacto que puede tener la plantación de árboles, y se considera que la reforestación es el arma más barata y más efectiva en la lucha para salvar el planeta”, dijo el responsable ejecutivo, Christian Kroll.

La compañía dice que las búsquedas con su servicio han aumentado un 82% en comparación con el año pasado, a medida que las personas se vuelven cada vez más conscientes de los problemas climáticos, en parte gracias a la activista adolescente Greta Thunberg.

El 22 de agosto, las descargas de Ecosia aumentaron mil 150% frente a las cifras medias diarias, a medida que los medios de comunicación de todo el mundo informaban sobre los incendios en la Selva Amazónica en Brasil.

Ecosia generalmente registra hasta 25 mil instalaciones por día, pero el 22 de agosto hubo más de 250 mil, dijo la compañía. De media, cada 45 búsquedas en Ecosia genera suficientes ganancias para plantar un árbol, que cuesta 0.25 centésimos de dolar, dijo Kroll.

Además de la plantación de árboles, la compañía también tiene un programa en Brasil para evitar la propagación de incendios forestales, pagando a los bomberos locales por apagarlos e informando a las personas en esas áreas para que no los inicien en primer lugar.

Kroll dijo que comenzó a negociar acciones a los 16 años y estudió administración de empresas en la universidad, antes de decidir cambiar de rumbo después de largos viajes a India, Nepal y América Latina, donde estuvo expuesto a la pobreza y la extinción masiva.

Utilizó sus ganancias con la negociación de valores para crear Ecosia hace 10 años, que desde entonces ha crecido hasta generar ingresos de más de 10 millones de dólares el año pasado.

Ahora tiene más de 8 millones de usuarios activos, según un portavoz, lo que permite a la corporación de beneficios certificada plantar más de 74 millones de árboles en países de todo el mundo, entre ellos Brasil, Madagascar, Burkina Faso e Indonesia.

La compañía dice que se centra en la plantación de árboles en zonas de biodiversidad para proteger la mayor cantidad de especies de plantas y animales posible. Trabaja con organizaciones locales para plantar árboles destinados a las necesidades más urgentes de la comunidad local, como proporcionar empleos, leña, alimentos o tierra fértil.

A diferencia de Google, Ecosia no filtra los anuncios según los usuarios, aunque hacerlo podría generar más fondos para plantar árboles. El buscador dice que también tiene como objetivo proteger la privacidad del usuario tanto como sea posible al no hacer seguimiento de sus usuarios o vender sus datos a los anunciantes y que encripta las búsquedas. También quiere introducir más servicios ecológicos, como destacar opciones más sostenibles para viajar en los resultados de búsqueda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código