Se buscan talentos culinarios

Los programas de Le Cordon Bleu buscan conectar al estudiante con los fundamentos gastronómicos y las tendencias de vanguardia de este oficio.

La gastronomía latinoamericana ha ganado méritos en los últimos años, y tiene en la actualidad demandas favorables en el ámbito internacional.

Aunque más desarrollada en países como Perú, Brasil y México, Panamá también comienza a captar el interés de quienes se mueven en esta industria.

El pasado lunes, oficiales de la escuela de pastelería y cocina Le Cordon Bleu de Madrid estuvieron de visita en la ciudad capital como parte de su gira latinoamericana, con el objetivo de acercar a los interesados en la cocina a sus programas educativos.

Durante el recorrido, que también incluyó visitas a México, República Dominicana, Costa Rica y Venezuela, se aprovechó para crear interés sobre los estudios tradicionales que Le Cordon Bleu imparte, así como su nuevo programa en cocina española que recién se inició en enero de 2013.

“La ventaja para el estudiante latinoamericano es que las clases se dictan en español”, dijo a este diario Arnaud Guerpillon, director técnico de la institución.

Según el chef francés Guerpillon, un 30% del alumnado de la sucursal madrileña proviene de América Latina, asunto que contribuye a incrementar la penetración latinoamericana en la culinaria europea.

El currículo académico de Le Cordon Bleu es reconocido por brindar los fundamentos esenciales en la cocina, “que posteriormente permiten que el estudiante se desarrolle en cualquiera especialidad”, dijo.

Por otro lado, los recién estrenados cursos de cocina española prometen brindar las técnicas elementales de esta rama mediterránea.

La siguiente convocatoria para nuevos estudiantes será en el mes de abril. Los interesados pueden consultar las bases, accediendo a la página web www.lcbmadrid.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código