A la cabeza ´Breaking Dawn´

´Breaking Dawn´ recaudó 139.5 millones de dólares en Estados Unidos, pero no batió el récord de ´New Moon´ (2009), que obtuvo 142.8 millones de dólares.

La saga de las cintas de Twilight consiguió otro estreno impresionante, al debutar con una recaudación de 139.5 millones de dólares en su primera semana en las taquillas de Estados Unidos y Canadá y con 283.5 millones de dólares en todo el mundo.

Las recaudaciones en Norteamérica le dieron a The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1 el segundo mejor debut para la franquicia, luego de los 142.8 millones conseguidos por el lanzamiento en 2009 de The Twilight Saga: New Moon.

Breaking Dawn, con Robert Pattinson y Kristen Stewart en los papeles protagónicos, consiguió más de la mitad de sus ingresos en el estreno el viernes.

Durante su estreno en 54 países fuera del territorio de Estados Unidos, Breaking Dawn recaudó 144 millones de dólares en el ámbito internacional.

En contraste, la continuación de pingüinos danzantes Happy Feet 2 trastabilló en su estreno, con apenas 22 millones de dólares el fin de semana.

Eso fue apenas la mitad de lo recaudado por la primera película de la franquicia de animación digital durante su estreno de 2006.

Por otro lado, la cinta preferida del fin de semana anterior, Immortals, de Relativity Media, cayó a tercer lugar con 12.3 millones de dólares, con lo que acumuló una bolsa nacional de 53 millones de dólares.

Luego le sigue Jack and Jill con 12 millones de dólares.

Mientras la animación Puss in boots (El gato con botas), con la voz de Antonio Banderas, no logró subir a los primeros puestos, pero ingresó 10 millones de dólares.

En tanto, el drama del director Clint Eastwood, J. Edgar, con el actor Leonardo DiCaprio en el protagónico, fue desplazada al sexto puesto (6.9 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código