Una calabaza cariñosa

La ´butternut´ es de bondadosa cocción y contiene más de una vitamina y mineral, que la convierten en un alimento esencial para los seres humanos.

Fotolia Fotolia
Fotolia

Reptar, dependiendo de qué familia taxonómica se trate, puede ser bueno o malo. Evidentemente, en el reino mineral no sucede por descontado: no se mueven solo.

Cuando el oro o la plata reptan, por lo general es en los bolsillos de terceros, lo que me trae al reino animal; tratándose de la familia de los reptiles, no es culpa de ellos.

Pero si nos vamos a los mamíferos mayores y, específicamente al homo sapiens, pues los minerales preciosos, como los dos anteriores, son simples herramientas de la avaricia del hombre.

En el reino vegetal, la cosa cambia y aquí ser trepador o rastrero no lleva connotación peyorativa.

Con el tiempo he ido desarrollando gran cariño por tres grandes familias de plantas de este tipo: la vid, las solanáceas (tomates, berenjenas) y también las cucurbitáceas, que van desde la sandía hasta la calabaza.

De estas últimas, siento franco cariño por dos variedades: la kabocha, que es una tipo zapallo, y la butternut, que parece un garrote de aproximadamente un pie de largo, con la parte de arriba larga y la de abajo, redonda.

PROPIEDADES

Además de ser buena fuente de fibra, manganeso, magnesio y potasio, contiene vitaminas C, A y E. Pero lo que más me gusta es su sabor dulzón, y luego está la regia ventaja de que es fácil de pelar.

CONSUMO

Un dato, cuando la gente que celebra el Día de Acción de Gracias compra calabaza en lata, lo más probable es que lo que consumen no sea la típica calabaza anaranjada esa de Halloween, sino la butternut, ya que es un cultivo fiable y tiene un sabor dulzón y buena textura en boca.

Su anatomía también presenta ventajas: se puede pelar con un cuchillo chico o con un pelador de papas, ya que tiene la piel delgada y más bien suave.

Además, la cavidad de las pepas es pequeña en relación con la “carne”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código