Cine

‘Todos cambiamos’ se encamina a los premios Óscar

Temas:

La película está en cartelera en los distintos cines de Panamá . Cortesía La película está en cartelera en los distintos cines de Panamá . Cortesía
La película está en cartelera en los distintos cines de Panamá . Cortesía

La Academia de Ciencia y Artes Cinematográficas de Panamá ha seleccionado la película Todos cambiamos del director Arturo Montenegro, para representar al istmo ante los organizadores de los Premios de la Academia, y sea considerada para participar en la categoría de Foreign Language Film Award, de los próximos premios Oscar.

Sergio Cambefort, presidente de la Academia de Ciencia y Artes Cinematográficas de Panamá, explica que este año se tomaron en cuenta tres filmes para representar a Panamá: El documental Tierra Adentro de Mauro Colombo y la película Human persons de Frank Spano, fueron examinadas junto con el trabajo de Montenegro, siendo este último escogido de manera unánime.

Este drama familiar y social, narra las dificultades de una persona transexual para aceptarse, encontrarse y ser aceptado por los demás. Así como los procesos que deben pasar sus seres queridos para tratar de entender y adaptarse a una nueva realidad.

La película estrenada el pasado 15 de agosto, también ha recibido fuertes críticas por parte de sus detractores quienes a través del sitioweb citizengo, la consideran “un ariete del transgenerismo en Panamá”.

En dicha página, llevan recolectadas 3,994 firmas, pidiendo entre otras cosas que “el gobierno se abstenga de promover una película que daña los preceptos constitucionales y que la califique como no recomendada para menores”

Por su parte, su director, confiensa sentirse emocionado por este reconocimiento a su trabajo. “Todos sabemos la relevancia de los premios, pero lo importante es que nuestro país se luzca y que su cine crezca cada vez más. Sabemos que el tema de la película tiene que ver con minorías, y una minoría que está muy maltratada y que demanda derechos civiles y humanos importantes. Hay que prestar atención que como sociedad tenemos que ser más respetuosos e incluyentes, pero al mismo tiempo cuando la gente vaya a ver la película sepa que va a ver una historia de amor familiar”, comenta Montenegro, quien espera que el público asista a las salas a apoyar el cine nacional y la posible participación de su filme Todos Cambiamos en la edición número 92 de los premios Óscar, que se llevarán a cabo en 2020.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código