El cáncer en Cuba

El cáncer se convirtió por primera vez en 2012 en la principal causa de muerte en Cuba, donde representó el 25% de todas las defunciones superando a las enfermedades del corazón y las cerebrovasculares, informó el diario oficial Granma.

El 59% de los fallecidos por cáncer el año pasado eran menores de 75 años, un comportamiento que los especialistas consideran como “mortalidad prematura”, en un país donde la esperanza de vida para los hombres es de 78.2 años y para las mujeres de 81.3.

La especialista del ministerio de Salud Pública Idalia Cardero dijo que los principales factores de riesgo de la enfermedad en la isla están asociados al tabaco, la alimentación inadecuada, la obesidad, la insuficiente actividad física y el consumo nocivo de alcohol, y que todos se pueden prevenir.

El consumo nocivo de bebidas alcohólicas se está incrementando a partir de la adolescencia y en la población femenina. Investigaciones desarrolladas entre 2001 y 2010 arrojaron que entre los niños y los adolescentes se manifiesta una tendencia al aumento de las tasas de prevalencia del tabaquismo y ha ocurrido una reducción del hábito en adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código