GRAMMY LATINO

En carrera por el Grammy Latino

Panamá contará con la representación de Rubén Blades y el grupo Afrodisíaco, quienes competirán en una nueva entrega de los premios Grammy Latino que se entregarán este noviembre en Las Vegas.

J Balvin encabeza las nominaciones al Grammy Latino

Temas:

Rubén Blades ha ganado el Grammy Latino en ocho ocasiones y los triunfos más recientes fueron en 2017 por ‘Salsa Big Band’. Archivo - Rubén Blades ha ganado el Grammy Latino en ocho ocasiones y los triunfos más recientes fueron en 2017 por ‘Salsa Big Band’. Archivo -
Rubén Blades ha ganado el Grammy Latino en ocho ocasiones y los triunfos más recientes fueron en 2017 por ‘Salsa Big Band’. Archivo -

El cantante y compositor Rubén Blades y el grupo Afrodisíaco, fueron los artistas panameños nominados al premio Grammy Latino 2018 de la industria musical, tras el anuncio de las candidaturas ayer en Estados Unidos.

Blades está en carrera en la categoría mejor álbum tropical tradicional por el disco Medoro Madera, en conjunto con Roberto Delgado y Orquesta.

A mí qué - Tributo a los clásicos cubanos, de José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero; La fiesta continúa, de La Sonora Santanera; Omara siempre, de Omara Portuondo y Motivos, de María Rivas, completan la lista de nominados de esta categoría.

“Muchas gracias a las personas que apoyaron la nominación del álbum Medoro Madera para los premios @LatinGRAMMYs. Un honor compartir las nominaciones con Omara Portuondo, María Rivas, La Sonora Santanera y con El Canario & Septeto Santiaguero”, dijo Blades ayer en su cuenta de Twitter.

Mientras que Afrodisíaco competirá en el aparte de mejor álbum folclórico con Viene de Panamá ( sin raíz no hay país).

Afrodisíaco ganó en 2015 la Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar. Expandir Imagen
Afrodisíaco ganó en 2015 la Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar. LP/Archivo

“No cabemos de la emoción, estamos felices y agradecidos con todos”, apuntaron los integrantes del grupo en su cuenta de Facebook.

Los otros aspirantes en esta categoría son Clavo y canela, de Eva Ayllón; La alegría y el canto, de Marta Gómez; Musas ( un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2, de Natalia Lafourcade; Idas y vueltas, de María Mulata y ¡Baila conmigo!, de Yubá-Iré.

La gala para anunciar los ganadores se desarrollará el 15 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos. Será la décimo novena edición de los premios.

Panamá y el Grammy Latino

El autor de Pedro Navaja y Amor y control es el artista panameño que más veces se ha llevado a casa la estatuilla del Grammy Latino. Ocho veces en total, incluyendo los galardones a mejor álbum del año y mejor álbum de salsa en 2017 por Salsa Big Band, junto con Roberto Delgado y Orquesta.

Los Rabanes, Erika Ender, Omar Alfanno y los Gaitanes son otros artistas panameños que han sido reconocidos con el Grammy Latino.

La lista de nominados para las 49 categorías del Grammy Latino es el resultado de votaciones de los integrantes de la Academia Latina de la Grabación, “que representan todos los géneros y disciplinas creativas, incluidos artistas de la grabación, compositores, músicos productores, ingenieros de mezcla e ingenieros de estudio”, detalla un reporte de la agencia AP.

En total, se presentaron a competencia unas 14 mil producciones musicales de la industria musical latina, añade el reporte.

J Balvin encabeza las nominaciones al Grammy Latino

 J Balvin encabezó la lista de nominados a los  Grammy Latinos con ocho candidaturas, que incluyen grabación del año, por partida doble, y álbum del año. La sensación española Rosalía le sigue con cinco. El astro colombiano del reguetón se medirá por el gramófono dorado a la grabación del año con su disco Mi gente. Entre los artistas con cuatro nominaciones están los cantautores El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García y Natalia Lafourcade, y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres. Mientras que con tres figuran Pablo Alborán, Monsieur Periné y Nicky Jam.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código