Una carrera desde la cuna

Padres de Nueva York quieren que sus hijos sean bilingües y pagan alto por tutores que enseñen idiomas a sus bebés.

Con cursos de chino o francés para bebés y clases de apoyo a partir de los cuatro años, en Nueva York, ciudad de los ambiciosos, la carrera por la excelencia para entrar en las mejores escuelas empieza desde la cuna.

En Tribeca Language, un centro especializado en la enseñanza de idiomas, se proponen diferentes cursos “mi bebé y yo” apenas la criatura comienza a balbucear.

En una de las clases, una maestra francesa canta una canción infantil a mellizos de nueve meses sentados en una alfombra junto a su madre. Luego les muestra un juego con múltiples puertas decoradas con imágenes de habitaciones de una casa, detrás de las cuales hay figurillas de animales. “¿Dónde se encuentra el conejo? En el comedor”, afirma la maestra abriendo una de las puertitas.

Maurice Hazan, fundador de Tribeca Language, se dio cuenta al llegar a Nueva York hace 20 años de que había una demanda de iniciación en idiomas extranjeros a una edad cada vez más temprana de parte de “los padres con más dinero que la media estadounidense, que dan mucha importancia al hecho de que sus hijos sean bilingües”.

El chino está “de moda” y el francés “sigue siendo una señal de distinción”, explica Hazan.

En una ciudad ultracompetitiva, estudios científicos difundidos en los medios, han indicando que hablar más de un idioma aumenta la capacidad del cerebro, y de esto se convencieron muchos padres.

“Queríamos que nuestra hija desarrollase cualidades cognitivas, un oído para los idiomas y el gusto de culturas extranjeras”, señala la mamá de una niña de cuatro años que sigue cursos en Tribeca Language desde hace dos.

Aprender un idioma también puede “adornar” la solicitud al intentar ingresar al hijo a jardines de infantes prestigiosos de la Gran Manzana. Un lugar donde se halla un verdadero baby-boom y la competencia para entrar en las mejores escuelas privadas es feroz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código