En carrera por los gramófonos

Carlos Vives, Marc Anthony, Jorge Drexler y Prince Royce son otros de los artistas que dominaron las candidaturas de los Grammy Latino.

Temas:

El grupo puertorriqueño de rap fusión Calle 13 se presenta como favorito para los Grammy Latino 2014, pero hay otro puñado de artistas que también intentará llevarse los galardones.

El colombiano Carlos Vives recibió seis nominaciones, mientras que el español Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno tienen cinco nominaciones, respectivamente.

Con cuatro candidaturas aparecen Marc Anthony, Jorge Drexler, Prince Royce y Gente de Zona, que triunfaron este verano junto con Descemer Bueno y Enrique Iglesias con Bailando.

Carlos Vives aspira a los premios álbum del año por + Corazón profundo y grabación del año con sus temas Cuando nos volvamos a encontrar, a dúo con el salsero Marc Anthony; y El mar de sus ojos, que canta con el grupo urbano colombiano ChocQuibTown.

La organización de los Grammy Latino dio a conocer la lista de las 47 candidaturas a esos prestigiosos galardones de la música, que celebran este año su décima quinta edición, a través de Twitter y un video en el que participaron fans y cantantes como Miguel Bosé, Carlos Vives, Prince Royce, Daniela Mercury y Gilberto Santa Rosa, entre otros.

En este año el proceso de premiación de la Academia Latina de la Grabación revisó más de 10 mil inscripciones, lo que supone un nuevo récord. Las votaciones del Grammy Latino para la ronda final serán enviadas el 1 de octubre y se recibirán antes del próximo 22 de octubre.

“Las nominaciones siguen reflejando una comunidad vibrante y dinámica de música latina en todo el mundo, compuesta de artistas, productores, ingenieros de sonido, compositores y todos los involucrados en el proceso de la grabación”, dijo el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa.

HOMENAJE

A los premios que se anunciarán en Las Vegas hay que sumar el galardón a Persona del Año, que este año recayó en Joan Manuel Serrat, con el que la Academia Latina ha querido reconocer al cantautor español por sus contribuciones a la cultura.

La ceremonia de los Grammy Latino será el 20 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

CIFRAS DE UN PREMIO

47

Son las categorías que integran los premios Grammy Latino 2014.

10 mil

Es la cantidad de postulaciones que recibió este año la Academia Latina de la Grabación, un nuevo récord para la organización.

136

Es la cifra de premios Grammy Latino ganados por los artistas y trabajadores de la música de México, los primeros en esta lista, seguidos de Brasil con 135 galardones y Colombia, más lejos, con 73.

19

Juanes y la banda Calle 13 son los artistas con más premios ganados con 19 cada uno. Calle 13 tiene el récord de haber obtenido 10 Grammy en una sola gala (2011). Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra se han llevado 16 y 15 estatuillas, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código