Las cartas de Napoleón

Dos misivas de Napoléon, una de ellas escrita en clave, fueron subastadas logrando una suma récord.

Una carta en clave en la que Napoleón anuncia que quiere destruir el Kremlin fue adjudicada este domingo por 187 mil 500 euros (245 mil dólares) en una subasta cerca de París, donde otro manuscrito del emperador francés alcanzó una suma récord de 375 mil euros (490 dólares).

La carta, que salía a la venta con un precio estimado de entre 10 mil euros (13 mil dólares) y 15 mil euros (20 mil dólares), generó mucho interés entre los coleccionistas internacionales, entre ellos varios rusos, pero finalmente quedó en manos del Museo de Cartas y Manuscritos de París.

“Hago explotar el Kremlin el 22 a las tres de la mañana”, escribe Napoleón en la carta, redactada en clave el 20 de octubre de 1812, en plena campaña de Rusia.

La misiva, dirigida a Hugues-Bernard Maret, su ministro de Relaciones Exteriores, y que lleva la firma “nap”, fue redactada cuando el emperador acababa de salir de un Moscú en ruinas para replegarse en los alrededores de la ciudad.

En la misiva Napoleón pide a su ministro que consiga víveres y caballos a causa del frío siberiano que asola Moscú. “Mi caballería se queda sin monturas, se mueren muchos caballos”, escribe.

Otro documento de Napoleón , dictado en la isla de Santa Helena donde fue desterrado por los británicos, fue adquirido por el mismo museo francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código