Las cartas de un joven Salinger

Autor J.D. Salinger AP/Archivo Autor J.D. Salinger AP/Archivo
Autor J.D. Salinger AP/Archivo

El escritor estadounidense J.D. Salinger muestra su lado más incisivo y apasionado en una serie de nueve cartas escritas, cuando todavía era un prometedor aspirante a autor y que ha comprado un museo de Nueva York.

El Museo Biblioteca Morgan compró las cartas a un familiar de su destinataria, la canadiense Marjorie Sheard, quien también era una aspirante a escritora cuando Salinger (1919-2010) las escribió entre 1941 y 1943, confirmó el portavoz del museo Patrick Milliman.

La institución neoyorquina es la principal poseedora de cartas y documentos de Jerome David Salinger, conocido mundialmente por su aventura juvenil El guardián entre el centeno (convertida rápidamente en una novela de culto).

El joven Salinger tenía 22 años y escribía relatos cortos en revistas como The New Yorker cuando comenzó a cartearse con Sheard, quien le pidió consejo literario, según detalla el periódico The New York Times.

En su primera carta, Salinger explica que está preparando un relato corto para la revista The New Yorker, sobre un adolescente en sus vacaciones de Navidad, que había inspirado al director de la publicación a pedirle una serie sobre el personaje.

El relato Slight rebellion off Madison es el primero que muestra el personaje Holden Caulfield, el protagonista de la obra El guardián entre el centeno, que sería publicada en 1951.

Salinger murió el 27 de enero de 2010 a los 91 años, tras llevar una vida reclusiva durante décadas en una casa del estado de Nueva Hampshire, huyendo de la fama que le creó El guardián entre el centeno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código