Festival de Cine Pobre Panalandia

La cartelera de Panalandia

El cuarto Festival de Cine Pobre Panalandia presentará 67 producciones de forma gratuita desde hoy y hasta el 11 de febrero.

Temas:

Para el festival se inscribieron 118 proyectos nacionales y extranjeros. Para el festival se inscribieron 118 proyectos nacionales y extranjeros.

Para el festival se inscribieron 118 proyectos nacionales y extranjeros.

La entrada es gratuita, pero se aceptan donaciones. La entrada es gratuita, pero se aceptan donaciones.

La entrada es gratuita, pero se aceptan donaciones. Foto por: CORTESÍA

En Panamá los largometrajes tienen su espacio desde 2012 con el Festival Internacional de Cine. Los cortos también cuentan con una ventana propia desde 2007 con el Hayah Festival Internacional de Cortometrajes. Y el cine hecho con pocos recursos encontró su nicho con el Festival de Cine Pobre Panalandia.

Su primera versión fue en 2014, con la presentación de 24 trabajos, en 2015 la selección oficial subió a 50 producciones, en 2016 fueron 67 nacionales y 35 centroamericanos y para su edición de 2017 contarán con 67 producciones (44 de Panamá y 23 centroamericanas) que se proyectarán entre el 7 y 11 de febrero en la fundación Omar Torrijos en Ancón, según detalles de la fundación Mente Pública, gestores de la iniciativa.

Para este cuarto festival, se inscribieron 118 proyectos nacionales y extranjeros, cortometrajes en su mayoría, detalla Nyra Soberón Torchia, coordinadora la selección oficial.

Entre los filmes nacionales seleccionados destacan historias como la lucha del pueblo indígena por su territorio en Caso Bayano de Iván Jaripio o la situación de los migrantes africanos al pasar por Panamá en África en América de Pedro Silva, apunta Said Isaac, director del festival.

La violencia fue otro tema altamente abordado en muchos de los trabajos que se exhibirán en Panalandia y será interesante conversarlo con los cineastas y realizadores durante el festival, prosigue Isaac.

El concepto de los festivales de “cine pobre” que se celebran en toda la región es mostrar que la falta de presupuesto no debe ser un obstáculo definitivo para hacer cine; hay que buscar las alternativas para poder contar las historias y transmitir los mensajes, sustenta Isaac.

¿Cuánto cuesta ver las tandas de evento cinematográfico? La entrada es libre a todo público y si alguien quiere hacer una donación para poyar el proyecto, también puede hacerlo, detalla Isaac.

El evento contará también con presentaciones musicales y talleres formativos.

La oferta del cine pobre

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código