arquitectura

Una casa divertida provoca la imaginación en un museo

La estructura principal de la ‘Casa divertida’ parece una típica vivienda de Estados Unidos, con cerca blanca a la entrada, excepto que esta fue construida con espuma EPS.

Temas:

Esta ‘Casa divertida’ (Fun House) incluye una secuencia de salas interactivas que permiten al visitante transitar los 10 años de historia de Snarkitecture. Esta ‘Casa divertida’ (Fun House) incluye una secuencia de salas interactivas que permiten al visitante transitar los 10 años de historia de Snarkitecture.
Esta ‘Casa divertida’ (Fun House) incluye una secuencia de salas interactivas que permiten al visitante transitar los 10 años de historia de Snarkitecture.

“Casa divertida”, una exhibición interactiva inaugurada esta semana en Washington, llena el Gran Salón del Museo Nacional de la Construcción de Estados Unidos con una novedosa propuesta que busca reinterpretar la vivienda tradicional, diseñada por el colectivo neoyorquino Snarkitecture. Y hay mucho sarcasmo (snark) en la propuesta de este grupo de diseño colaborativo que aspira a explorar los límites del arte y la arquitectura, buscando más bien una intersección entre ambos.

El visitante ingresa a una estructura totalmente blanca repleta de piezas interactivas a través de lo que parece una entrada de caverna primitiva, cincelada a partir de una pieza de poliestireno expandido (EPS).

“Estamos buscando hacer que la arquitectura sea accesible y atractiva. Parte de eso es integrar este concepto de juego”.

Alex Mustonen, cofundador de Snarkitecture.

Una claraboya tallada aparece luego de trepar por una de las aberturas. Bajo los pies crujen bolitas de espuma.

“Estamos buscando hacer que la arquitectura sea accesible y atractiva. Parte de eso es integrar este concepto de juego”, dijo Alex Mustonen, cofundador de Snarkitecture junto a Daniel Arsham. Ben Porto se les unió en 2014.

“Nos gusta que la gente experimente la arquitectura y el entorno de la forma en que lo hacen los niños”, explicó.

“Idealmente, bajar la guardia para acercarse a algo de una manera nueva”.

Esta Casa divertida (Fun House) incluye una secuencia de salas interactivas que permiten al visitante transitar los 10 años de historia de Snarkitecture.

Hay perspectivas forzadas, ilusiones ópticas, profundidades que parecen agrandarse o empequeñecerse, estantes que emergen de las paredes, sillas inclinadas que se vuelven funcionales, un gabinete que parece agrietado pero es completamente funcional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código