La casa más estrecha de NY

Con 2.6 metros de ancho, una residencia en Nueva York es reconocida como la más angosta de la ciudad.
HISTORIA. La vivienda data de 1850 y era un pasillo entre dos residencias. EFE HISTORIA. La vivienda data de 1850 y era un pasillo entre dos residencias. EFE
HISTORIA. La vivienda data de 1850 y era un pasillo entre dos residencias. EFE

La casa más estrecha de Nueva York (NY), Estados Unidos, situada en el número 75.5 de la calle Bedford y por la que han pasado estrellas del cine de la talla de Cary Grant, ha sido vendida por 3.25 millones de dólares, informó la inmobiliaria Town Real State.

La vivienda, situada en el famoso barrio neoyorquino de Greenwich Village, fue construida alrededor de 1850 y cuenta con tres plantas de altura, tres habitaciones, dos baños y un amplio jardín interior, todo ello en sus escasos 2.6 metros de ancho con los que se ha ganado el singular título de “casa más estrecha” de la ciudad.

Huéspedes famosos

Conocida también como “Casa Millay” en recuerdo de una de sus célebres propietarias, la poetisa ganadora del Pulitzer Edna St. Vincent Millay, esta vivienda había sido vendida por última vez en 2010 por 2.1 millones de dólares y, según el portal Curbed, buscaba volver al mercado por 4.3 millones.

“Adornando una de las manzanas más pintorescas del Village, la Millay House ejemplifica la herencia artística y el tejido cultural de este legendario barrio”, afirma el anuncio de la inmobiliaria en su web, donde asegura que la casa ha sido remodelada con “modernos acabados”, pero manteniendo “su pedigrí y carácter original”.

Se cree que esta vivienda, de 139.5 metros cuadrados y que por su escasa anchura ni siquiera cuenta con un número completo en su dirección, se construyó a finales del siglo XIX en un lugar que se utilizaba como espacio de paso entre otras dos viviendas vecinas.

Además de Cary Grant y Edna St. Vincent Millay, otras de las celebridades que han habitado en esta pequeña casa fueron: el actor estadounidense John Barrymore y la antropóloga Margaret Mead.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código