Para casarse con un hombre rico

Un instituto en China le enseña a las mujeres cómo lograr conquistar el corazón de un caballero con recursos económicos.

Las jóvenes chinas que sueñan con casarse con un rico y no saben cómo lograrlo disponen en Beijing desde hace un año de un centro académico privado en el que pueden prepararse para ello, “pero sobre todo para no sufrir un desencanto o una desilusión amorosa”, según su fundadora, Shao Tong.

El Instituto para la Formación de la Mujer creado en mayo de 2010 por la hasta entonces consultora de parejas en la red, ofrece más de 30 asignaturas que incluyen el aprendizaje para “no dejarse engañar por un hombre”, “cómo seleccionar al hombre correcto” o “cómo manejar bien la familia tras la boda”.

Las asignaturas más llamativas son las “VIP”, que enseñan a las chicas a tratar con varones de éxito, cómo lograr casarse con ellos y cómo mantener la relación.

Las alumnas que estudian dicha especialidad movidas por la búsqueda de dinero y fama son en general guapas y de cierta formación, “por lo que es razonable que se casen con ricos”, según dijo el responsable de promoción del Instituto, J. Ding.

“Pero, nuestro objetivo primordial es que las mujeres aprendan a evitar y manejar el sufrimiento amoroso”, destacó Ding.

El total de jóvenes que se inscribieron en los cursos, ya sea en consultas, asignaturas sueltas entre una treintena, estudios intensivos de 10 horas o de 200 horas (por un precio estos últimos de más de 4 mil dólares) superó en un año las 2 mil 800, de entre 23 y 36 años y el 80% solteras o divorciadas.

Según Shao, cuando trabajaba de consultora de parejas, vio a mujeres que sufrían de amor y pensó que era necesario enseñar a evitar los problemas que surgen en la relación con el otro sexo.

La asignatura concreta de “cómo casarte con un rico”, se introdujo, dijo, para promocionar el Instituto, pero en realidad las más demandadas son “cómo definirse a sí misma”, “cómo leer el corazón del varón”, “técnicas para dominar al esposo” y “cómo lograr una familia armoniosa”.

También se enseña a llevarse bien con la suegra, a combinar colores y estilos en la vestimenta, a peinarse para destacar lo mejor del rostro, maquillarse y cocinar.

La mayoría de las alumnas son de clase media, empleadas o funcionarias, pero también extranjeras de origen chino, enviadas por sus padres a hacer un curso intensivo antes de regresar al país donde residen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código