Francia

El caso de una animación

Para un tribunal francés la película animada estadounidense ‘La fiesta de las salchichas’ no es pornográfica.

Temas:

‘La fiesta de las salchichas’ fue prohibida en Estados Unidos para los menores de 18 años. ‘La fiesta de las salchichas’ fue prohibida en Estados Unidos para los menores de 18 años.
‘La fiesta de las salchichas’ fue prohibida en Estados Unidos para los menores de 18 años.

La justicia francesa desestimó ayer miércoles una denuncia de dos asociaciones conservadoras que reclamaban que la película de animación estadounidense La fiesta de las salchichas sea prohibida a los menores de 16 años por la crudeza de sus diálogos y escenas explícitamente sexuales.

“Tras analizar las escenas en cuestión”, el tribunal estimó que “el filme no difunde un mensaje violento y que las escenas sexuales no buscan corromper a los menores”, señaló el juez, haciendo hincapié en la “dimensión humorística” de la película.

La producción estadounidense Sausage Party, de los directores Greg Tiernan y Conrad Vernon, prohibida a los menores de 12 años en Francia (a los menores de 18 en Estados Unidos), se presenta como “la primera comedia de animación para adultos con un humor especialmente atrevido”.

Esta historia sobre la vida íntima de una salchicha y un panecillo provocó la indignación de las asociaciones Promouvoir, cercana a los católicos tradicionalistas, y Action pour la dignité humaine.

Según la corte, “la restricción para los menores de 12 años, el título, el cartel y el tráiler de la películas ya ponen en relieve el carácter ‘subversivo’ y la omnipresencia de las alusiones sexuales”.

Para el abogado de Promouvoir, André Bonnet, el anuncio de la película “no dice nada sobre el verdadero contenido del filme”.

Según André Bonnet, la película es “susceptible de crear trastornos en el público joven”.

Además de “la vulgaridad y la obscenidad”, el abogado de Action pour la dignité humaine señala que hay una escena de una clara “violación”.

Por su parte, el abogado del ministerio francés de Cultura, Jacques Molinié, se refirió al filme La fiesta de las salchichas como una película “un poco libertaria”, con un “lenguaje descarnado”, y que critica “de una manera humorística la sociedad de consumo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código