El caso de la escuela Arcadia

Una escuela en Estados Unidos registra un importante porcentaje de estudiantes pobres e hispanos, pero con las mejores calificaciones.

La escuela primaria Arcadia, en Spartanburg, parece desafiar las probabilidades y sus logros educativos.

Han llamado la atención de los investigadores federales, ya que casi los 420 alumnos de la escuela viven en la pobreza y dos tercios de ellos son hispanos, el porcentaje más alto entre los planteles de Carolina del Sur.

Además, el número de alumnos aumenta a medida que familias completas llegan a las casas donde viven otros parientes. Algunos chicos recién llegados no hablan suficiente inglés como para decir siquiera su nombre al personal escolar.

Los alumnos en Arcadia tienen “dos o tres strikes en contra para comenzar”, dijo el director de la primaria, Chuck Bagwell. Sin embargo, la escuela registra las calificaciones más altas en comparación con otros planteles con menos desafíos.

Un 70% de los alumnos de tercero a quinto grado aprobó en el segundo semestre del año los exámenes de lectura y matemáticas, establecidos según las normas del Estado, y Arcadia ha alcanzado las metas federales de educación durante tres años consecutivos.

A principios de noviembre, el Departamento de Educación federal envió a dos investigadores a Arcadia como parte de un estudio tendente a mejorar los programas de enseñanza para los estudiantes inmigrantes que estudian inglés.

El Departamento de Educación dijo que sus resultados podrían facilitar consejos a los educadores en el ámbito nacional. Los investigadores contratados visitaron la primaria de Arcadia y otra que tiene numerosos alumnos rusos y ucranianos en el mismo distrito escolar.

Las autoridades escolares explicaron sobre la eficacia lectiva de la escuela Arcadia, y la consideraron como prueba de una buena dirección gracias a la participación de la comunidad, padres y voluntarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código