Hay casos en que el autismo desaparece

Ciertos niños con un diagnóstico de autismo a una edad temprana ven desaparecer totalmente sus síntomas cuando crecen, según una investigación realizada en Estados Unidos.

“Aunque el autismo persiste generalmente toda la vida, este descubrimiento permite pensar que este síndrome podría experimentar evoluciones muy diversas”, indicó Thomas Insel, director del Instituto Estadounidense de Salud Mental.

El estudio fue conducido por la doctora Deborah Fein, de la Universidad de Connecticut (noreste), con 34 jóvenes de 18 a 21 años que habían sido diagnosticados de autismo a muy tempranas edades y que, con el paso del tiempo, vivían de manera totalmente normal.

Estos jóvenes ya no tenían problemas de expresión, de comunicación, de reconocimiento de los rostros o para socializar, todos síntomas característicos del autismo.

La investigación, publicada en la revista Child Psychology and Psychiatry, se centró en saber si el primer diagnóstico de autismo era suficientemente exacto, y si los síntomas efectivamente habían desaparecido. La respuesta fue afirmativa en los dos casos, señaló Insel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código