Una charla con César Millán

El famoso encantandor de perros dio en Costa Rica su primer espectáculo en suelo latinoamericano.

Cuando era niño, César Millán soñaba con ser el “mejor entrenador de perros del mundo”; cuenta que su madre le dijo que podía lograr lo que quisiera y ese fue su impulso para hoy, a sus 42 años y gracias a su método de psicología para canes, ser mundialmente conocido como El Encantador de Perros.

Millán, quien dio en Costa Rica su primer espectáculo en Latinoamérica, dijo que, más que encantador de perros, él ha estado siempre encantado por ellos.

Pese a la fama que ha conseguido con su serie de televisión y sus libros, Millán tiene muy presente sus orígenes humildes en Sinaloa, México, y afirma que sigue soñando de la misma manera que hace 21 años, cuando cruzó ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos.

“Cuando uno es pobre no tiene nada que perder, entonces soñar es todo lo que puedes hacer, y sueñas y sueñas, y cuando tienes una madre como la mía que te impulsa, no hay paredes”.

Acompañado por su pitbull ´Junior´, Millán defiende el rol de la familia en la formación de las personas y por supuesto de los perros.

Afirma que el 90% de los dueños tiene problemas con su perro porque desconocen cómo piensa y, sobre todo, no saben organizar sus prioridades. Cuenta que cada día, antes de ir a trabajar, se levanta a las 5:00 a.m. para sacar a caminar a su manada y de esa forma “les bajo su energía para que ellos puedan esperar tranquilos el resto del día”.

A los perros, insiste, “hay que retarlos física y psicológicamente, y después darles afecto. La gente les da afecto, afecto y afecto...”.

Para Millán, los errores de los dueños son los mismos en todo el mundo y tienen los mismos efectos: animales ansiosos, agresivos, hiperactivos o temerosos.

Entre sus metas está presentar espectáculos como el de Costa Rica por toda Latinoamérica, además de producir y conducir un nuevo programa llamado El líder de la manada.

Además, pretende abrir centros de psicología para perros en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código