Los chinos pesan más

Temas:

China, un país que hasta hace pocas décadas tenía problemas para alimentar a gran parte de su población, observa cómo el sobrepeso y la obesidad se han convertido en males emergentes.

Y es que los chinos cada vez pesan más, concretamente una media 3.5 kilos más que hace una década los hombres, y 2.9 kilos más las mujeres, según un estudio de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, que compara datos de 2012, los últimos disponibles, con los de 2002.

“Las tasas de sobrepeso y obesidad están creciendo a un ritmo preocupante en China”, afirma el representante en el país de la Organización Mundial de la Salud, Bernhard Schwartlnder.

Un 11.9% de los adultos chinos sufre de obesidad (frente al 7.1% de 2002) y un 30.1% sobrepeso (ante el 22.8% de hace una década), de acuerdo con el informe de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.

“Como en otros países, el aumento de las tasas de sobrepeso y obesidad de China son el resultado de cambios en el estilo de vida”, apunta Schwartlnder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código