La ciencia, contada por los jóvenes

Ayer finalizó la XVIII Feria Científica del Ingenio Juvenil 2015, un evento en el que 91 equipos estudiantiles del país presentaron proyectos de ciencia.

Temas:

Los jóvenes participantes provinieron de 13 regiones educativas. Los jóvenes participantes provinieron de 13 regiones educativas.
Los jóvenes participantes provinieron de 13 regiones educativas. Jorge Fernández

Jóvenes panameños compartieron con la comunidad en general de qué manera la ciencia contribuye al desarrollo de la sociedad en el marco de la XVIII Feria Científica del Ingenio Juvenil 2015, que comenzó el domingo pasado y que finalizó ayer.

En total, 91 equipos de estudiantes presentaron sus proyectos de ciencia durante el evento organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Ministerio de Educación.

Durante los tres días, los jóvenes presentaron y explicaron sus proyectos en la feria que se realizó en el hotel Tryp de Albrook Mall.

Este tipo de iniciativas permite que los estudiantes desarrollen el pensamiento crítico y practiquen sus destrezas y habilidades científicas mientras trabajan en equipo, plantea Violetta Cumberbatch, directora de Gestión de la Ciencia de la Senacyt.

En esta edición del evento, los grupos participantes provinieron de 13 regiones educativas: 11 equipos representaron a Chiriquí; 18 a Coclé; 4 a Colón; 3 a la Comarca Guna Yala; 3 a la Comarca Ngabe-Buglé; 6 a Herrera; 3 a Los Santos; 12 a Panamá Centro; 7 a Panamá Este; 3 a Panamá Norte; 9 a Panamá Oeste; 6 a San Miguelito, y 6 a Veraguas.

Estos jóvenes desarrollaron proyectos científicos vinculados a diversas ramas, como la biología, física y matemática; ingeniería y tecnología; salud y medicina; química, ciencias ambientales y ciencias sociales y el comportamiento.

Con este tipo de iniciativas se espera dirigir más esfuerzos encaminados hacia la popularización de la ciencia, mientras se incentiva a los jóvenes a disfrutar de la labor científica al transformar el proceso del aprendizaje de la ciencia a través de la puesta en práctica de conocimientos, resume Cumberbatch.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código