La ciencia, cosa de chicas

La unión europea presenta campaña para promover vocaciones científicas entre las mujeres.

La Unión Europea (UE) necesita cerca de 1 millón de investigadores adicionales de aquí a 2020, un objetivo que la Comisión Europea quiere ayudar a conseguir con una campaña presentada para que las jóvenes se interesen más por la ciencia y la investigación.

La iniciativa se estrena con un video promocional con el lema “La ciencia, cosa de chicas” y varios testimonios de investigadoras sobre los motivos por los que las mujeres deben escoger esos estudios.

Las acciones, que se prolongarán durante tres años, tratarán de que las adolescentes se interesen por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la investigación en general.

La Comisión afirmó que la campaña pondrá “en tela de juicio los estereotipos en torno a la ciencia y mostrará a las jóvenes y mujeres que la ciencia es divertida y ofrece grandes oportunidades”.

De esa manera, “se combatirán ideas anticuadas sobre las carreras de ciencias, mostrando la relación entre las prácticas de investigación contemporáneas y las necesidades de la sociedad”.

Las mujeres, que representan más de la mitad de la población estudiantil de la UE y el 45% de los doctorados, solo son un tercio de los investigadores de carrera.

La comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, declaró en un comunicado que “esta campaña demostrará a las mujeres y las jóvenes que la ciencia no es algo propio de gente vieja con batas blancas. La ciencia ofrece fantásticas oportunidades de carrera y la ocasión de influir decisivamente en nuestra sociedad y nuestro futuro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código