SALUD PÚBLICA

Sobre el cigarrillo electrónico

Una serie de expertos británicos en materia de salud pública instan a los fumadores a pasarse a las filas del cigarrillo electrónico.

Temas:

Los especialistas dijeron que los dispositivos ya estarían ayudando a más de 20 mil fumadores británicos al año a dejar de fumar. Los especialistas dijeron que los dispositivos ya estarían ayudando a más de 20 mil fumadores británicos al año a dejar de fumar.
Los especialistas dijeron que los dispositivos ya estarían ayudando a más de 20 mil fumadores británicos al año a dejar de fumar. Archivo

Usar cigarrillos electrónicos, o vaporear, implica apenas una fracción del riesgo que conlleva fumar tabaco y debería ser alentado entre los fumadores para obtener beneficios médicos sustanciales, dijeron esta semana expertos británicos en salud pública.

En una revisión de la evidencia sobre los cigarrillos electrónicos, encargada por la entidad respaldada por el Gobierno Public Health England (PHE), los especialistas dijeron que los dispositivos ya estarían ayudando a más de 20 mil fumadores británicos al año a dejar de fumar, y posiblemente a muchos más.

NICOTINA

El reporte señaló que existe “mucha confusión pública” sobre la nicotina, ya que menos del 10% de los adultos sabe que la gran mayoría de los daños que causa el tabaquismo no se deben precisamente a la nicotina.

Además, indicó que la evidencia no avala la preocupación de que los cigarrillos electrónicos sean la puerta de entrada al tabaquismo entre los jóvenes.

“Nuestra nueva revisión refuerza el hallazgo de que vaporear tiene una fracción del riesgo de fumar, es al menos un 95% menos dañino y conlleva un riesgo mínimo para terceros”, dijo John Newton, profesor y director de mejoras para la saluden PHE.

“Sería trágico si miles de fumadores que podrían abandonar con ayuda de un cigarrillo electrónico son desalentados por falsos temores sobre su seguridad”, agregó.

El informe respaldado por la Public Health England llega semanas después de una publicación de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos que también señaló que los cigarrillos electrónicos serían mucho menos perjudiciales que los convencionales de tabaco.

Cualquier fumador que tenga problemas para dejar la adicción debería intentar cambiar al cigarrillo electrónico y recibir ayuda profesional, dijo la Public Health England.

Además, se propuso a los responsables del Servicio Nacional de Salud británico que asegure a los usuarios la disponibilidad de los dispositivos en todas las farmacias del país, junto con otros productos de reemplazo de la nicotina como lo son los chicles y las tabletas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código