El cine latino en su mejor instante

La primera edición del festival acercó a unas 17 mil personas. Este año, los organizadores apuestan por una mayor audiencia.
INVITADOS. Geraldine Chaplin junto a Rubén Blades en el Festival Internacional de Cine de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista INVITADOS. Geraldine Chaplin junto a Rubén Blades en el Festival Internacional de Cine de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista
INVITADOS. Geraldine Chaplin junto a Rubén Blades en el Festival Internacional de Cine de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

“El cine latinoamericano se encuentra en su mejor momento”, afirmó ayer Geraldine Chaplin durante la rueda de prensa en la apertura del Festival Internacional de Cine, que se realiza en la capital panameña hasta el 17 de abril.

De carácter jovial y algo bromista, la actriz británica, de 68 años, aseguró que desde hace mucho anhelaba visitar Panamá por “aquello de poder nadar en el Pacífico en la mañana y en el Atlántico por la tarde”.

Agradeció, además, al cantante y actor Rubén Blades, también presente durante la rueda, y cuya mano sostuvo de manera emotiva.

Para la hija del célebre Charles Chaplin, el cine latinoamericano se encuentra en un momento fascinante y lleno de buenas historias, razón que la encuentra optimista de su siguiente proyecto fílmico que iniciará en septiembre de este año, junto con los cineastas Laura Amelia Guzmán (República Dominicana) e Israel Cárdenas (México).

El director español Pablo Berger, ganador de 10 premios Goya por su versión monocromática de Blancanieves, que se proyectará el miércoles 17 en Cinépolis de Multiplaza, afirmó que su intención en la película era hacer una trama “que siguiera teniendo vida en la mente del espectador”.

Cuestionado sobre su decisión de filmar una cinta muda, el director vasco explicó su intención de apelar a la participación intelectual del espectador. “No es una película para cinéfilos”.

Rubén Blades, invitado este año a participar como jurado en el festival neoyorquino de TriBeCa, compartió su interés por el proyecto El suspiro de una fea, que viene trabajando desde hace varios años con el realizador panameño Luis Franco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código