Una cinta costera con ´vida propia´

META. Cinta Viva es una invitación a la cinta costera el último domingo del mes para ejercitarse. LA PRENSA/Eric Batista META. Cinta Viva es una invitación a la cinta costera el último domingo del mes para ejercitarse. LA PRENSA/Eric Batista
META. Cinta Viva es una invitación a la cinta costera el último domingo del mes para ejercitarse. LA PRENSA/Eric Batista

Por unas seis horas, en la mañana de ayer, domingo, la cinta costera dejó de ser un espacio de tránsito vehicular, para convertirse en un terreno dedicado exclusivamente al cuidado de la salud a través de la actividad física.

De esta manera se inauguró la primera edición de Cinta Viva, una iniciativa del Ministerio de Obras Públicas –que cuenta con la participación de la Fundación Panamá Seguro, Frecuencias Asociadas y Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá– que propone que el último domingo de cada mes los panameños se acerquen a la cinta costera a montar bicicleta, caminar, correr, patinar, practicar aeróbicos, pasear a sus mascotas, volar cometa y jugar con los niños en las canchas, etc.

Unas 500 personas se sumaron a esta actividad que busca promover el estilo de vida saludable, que nació del concepto de Ciclovía Recreativa de las Américas que funciona en países como Colombia, México, Chile, Uruguay, Brasil, Canadá y EU.

La intención de Cinta Viva es que los istmeños “nos apoderemos de la cinta costera” para practicar en ella actividades físicas que favorezcan la salud, explica Plashka Meade, presidenta de la Fundación Panamá Seguro.

“La idea es que nos levantemos temprano para venir a ejercitarnos [el último domingo de cada mes], ya que durante la semana vivimos mucho estrés, el tráfico nos vuelve locos, y la tensión está presente en el trabajo; días como los domingos son ideales para que nos liberemos, ejercitemos y compartamos con la familia”.

Conozca detalles sobre la primera edición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código