Cultura

Una ciudad antigua renace

Temas:

Sobrevivió a siglos de lluvias monzónicas, a las bombas estadounidenses y a los saqueos. En Camboya, un conjunto de templos cuyos orígenes se remontan al siglo VI sale de las sombras. El sitio de Sambor Prei Kuk , que en jemer significa “el templo en la riqueza de la selva” y acaba de ser incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Oculto en la selva tropical, en la provincia de Kampong Thom (centro), el sitio era hasta ahora mucho menos conocido que Angkor, la principal atracción turística del país.

Los turistas empiezan a afluir a este conjunto arqueológico, que cuenta con más de 300 templos diseminados por una superficie de 25 km2. Sambor Prei Kuk era la capital del reino de Chenla, que tuvo su apogeo en el siglo VII, varios siglos antes que Angkor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código