ENTRETENIMIENTO

La ciudad celebrará con música, gastronomía y más

Mañana se podrán en marcha, oficialmente, los festejos por la designación de Panamá como Capital Iberoamericana de las Culturas 2019.

Temas:

La oferta de comida será una de las principales atracciones en el Parque Urracá. La oferta de comida será una de las principales atracciones en el Parque Urracá.
La oferta de comida será una de las principales atracciones en el Parque Urracá. Archivo

En el parque Urracá convergerán 10 puestos de comida representativa del país, danzas ancestrales, juegos de antaño, cuentacuentos, un planetario móvil, presentaciones artísticas y más, durante el lanzamiento de Panamá como Capital Iberoamericana de las Culturas 2019, mañana 2 de febrero desde las 3:00 p.m.

La actividad, de entrada libre, contará con el anuncio del calendario cultural con el que se celebrará, mes a mes, el aniversario 500 de la ciudad, hasta agosto.

Corredor gastronómico

Los 10 puestos de comida que conformarán el corredor gastronómico contarán con platillos representativos de Panamá y algunos de sus grupos étnicos.

Habrá espacios para la cocina afrodescendiente (Centollo’s Place), cocina regional panameña (Riesen, Proyecto Paila, Íntimo y Azafrán), cocina creativa panameña (Maito, Tacos La Neta, Esa Flaca Rica y Casa Volcán), cocina hispanopanameña (Casa Balear), cocina tradicional panameña (Mercadito Pixvae y Mercao) y coctelería (Mixology).

Entretenimiento familiar

Para niños y jóvenes, funcionará una “Ruta de la alegría” en el parque, con hip hop, rap, breakdance, danzas ancestrales, juegos de antaño, cuentacuentos, modelado con plastilina, estación de terrarios con materiales reciclados, dibujo, pintura, un planetario móvil, manualidades y origami.

Música

A las 6:00 p.m. será el turno de las presentaciones de los artistas invitados: Manuel Quiñones y María Soledad Moroni (ganadores del concurso municipal Estrellas Doradas Cantan), Brenda Lau, Congos de Curundú, Luis Carlos Pérez Jazz Orchestra, Entre Nos y The Beachers.

La ciudad de Panamá fue designada la Capital Iberoamericana de las Culturas en 2019 con motivo del aniversario 500 que celebrará en agosto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código