Cuatro ciudades unidas por internet

Un grupo de enlaces de blogs desea unir a los escritores de cuatro ciudades latinoamericanas: Córdoba, Yucatán, Pinar del Río y Panamá.

Temas:

El proyecto se presentará en la Universidad de Panamá. El proyecto se presentará en la Universidad de Panamá.
El proyecto se presentará en la Universidad de Panamá.

Paz Casas Nóblega es una periodista que reside en la ciudad argentina de Córdoba. Desde hace una década trabaja en un proyecto de hermanamiento.

La iniciativa consiste en el enlace de blogs relacionados con la literatura regional, y está articulado Córdoba con Yucatán (México) y Pinar del Río (Cuba).

La comunicadora social convoca a escritores de Panamá para integrar una antología virtual que presentará el 7 de octubre en la Biblioteca Simón Bolívar de la Universidad de Panamá.

El objetivo de panamaliteraria.blogspot.com será“difundir la creación literaria de Panamá, compilando, sin restricción de espacio, su conjunto de producciones, con la finalidad de fomentar el fortalecimiento de una identidad local en primer término, y luego difundirla en otros países”.

La antología estará compuesta por autores nacidos en la provincia de Panamá o residentes naturalizados de cinco años o más que “han publicado al menos dos libros o figurado en una antología con respaldo de una firma editorial, o que ostenten al menos una mención de algún premio literario o beca por proyectos de creación o investigación sobre la literatura”.

Hace cuatro años, Casas Nóblega conoció el Instituto Nacional de Cultura y a la autora nacional Moravia Ochoa, “quien me platicó sobre la realidad literaria de Panamá y me obsequió varios libros editados allí”.

El primer paso hacia una identidad latinoamericana fue realizar cordoba-literaria.blogspot. com, que fue su tesis de grado en comunicación social, que ofreció al gobierno de Córdoba.

Posteriormente, participó de un intercambio cultural en 2010 en la Secretaría de Cultura y las Artes de Yucatán, donde hizo el enlace www.yucatanliteraria. blogspot. com.

Luego extendió el hermanamiento a Pinar del Río (www.pinardelrioliterario. blogspot.com), “la ciudad más occidental de Cuba, que se encuentra muy cercana a Yucatán”.

Deben enviar sus materiales al correo mariadelapazcasas@gmail.com, con letra arial 12, un resumen de su biografía y bibliografía de no más de 15 líneas, y una selección representativa de sus obras (cuento, poesía, novela, ensayo, prosa), indicando el nombre del libro, de la editorial, lugar de edición y año. También podrán enviar textos de obras inéditas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código