Estados civiles convulsionados

La obra ´Soltero, casado, viudo y divorciado´ explora a hombres en crisis por las mujeres en distintos momentos de sus vidas.
La obra se presentará hasta el 8 de junio en el teatro La Quadra.CORTESÍA/Touché Productions. La obra se presentará hasta el 8 de junio en el teatro La Quadra.CORTESÍA/Touché Productions.
La obra se presentará hasta el 8 de junio en el teatro La Quadra.CORTESÍA/Touché Productions.

Una obra que repasa los cuatro estados civiles de un individuo desde la óptica varonil ha sido el montaje que como doctor corazón trae a las tablas el director panameño Gabriel Pérez Matteo.

Incluso, ha sido el propio Pérez Matteo quien se asignó la tarea de encarnar al personaje divorciado en la obra original del argentino Román Sarmentero titulada Soltero, casado, viudo y divorciado, que se presenta hasta el 8 de junio en el teatro La Quadra.

En palabras de Pérez Matteo, la obra “trata de cuatro amigos que se reúnen para conversar entre ellos y, a la vez, con el público sobre sus experiencias con las mujeres de su vida”.

En la escena acompañan con posturas de inocente, mujeriego, apático e indeciso, los actores Robin Durán (el soltero), Rogelio Bustamente (el casado) y Daniel Márquez (el viudo) .

El director dice no haber perdido de vista el picante panameño para los diálogos de los diferentes actores. “La obra es argentina, pero algunos modismos han sido adaptados a nuestra realidad, aunque las historias se mantienen como en el guion original, ya que son comunes a cualquier tipo de relación independientemente del entorno social o cultural”, argumenta.

Sobre su papel actoral, confiesa que encuentra una conexión, puesto que es al divorciado quien al cierre le corresponde exponer un balance final.

La obra satiriza las diferencias entre la forma de pensar y actuar entre hombres y mujeres -explica Pérez Matteo- pero interesantemente plantea la responsabilidad que tiene el hombre como líder en una sociedad machista, comportamiento que a la larga le incomoda; de modo que no solo es una crítica a las mujeres, se plantean las actitudes erróneas del hombre en nuestra sociedad”.

“Estamos en tiempos en que podemos ir desdibujando las barreras de género y vernos como seres humanos con necesidades afectivas que llenar”, concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código