Un clásico atemporal

El martini lo toma por igual un presidente estadounidense, que un agente secreto inglés o cualquier otra persona que gusta de su sabor.

Es un trago a base de ginebra o vodka. Thinkstock Es un trago a base de ginebra o vodka. Thinkstock
Es un trago a base de ginebra o vodka. Thinkstock

Hacer un martini es un arte más complicado de lo que parece.

Y tiene toda una historia, además del caché inherente a todo lo que requiere de técnica y pericia para obtener un resultado elegante, porque el martini es casi un trago zen, pero que te puede “ponchar” en el primer round.

El antecedente

Cuando el presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt dio fin a la Ley Volsted de 1919, mejor conocida como la “ley seca”, celebró con un martini a la vez que decía: “Lo que América necesita ahora es un trago”.

¿Y quién en este mundo no sabe que el agente secreto inglés James Bond los toma shaken, but not stirred?

El martini es el epítome de la sofisticación, porque no me van a decir que esa primera impresión de criatura exótica que divisas al otro extremo del bar, ese objeto de tu deseo, va a producir las mismas vibras si le ves una lata de Red Bull enfrente. Dúdolo.

El meollo

Es un trago a base de ginebra o vodka, aunque los acérrimos preferirían morir antes de admitir el uso de este último (y yo personalmente soy una cobarde con la ginebra).

ORIGEN

Otro punto debatido es su origen incierto: se dice que Jerry Thomas, un cantinero del hotel Occidental de San Francisco (Estados Unidos), creó el famoso trago en 1860 para un viajero que se dirigía hacia Martínez, California, y lo nombró “Martínez”, aunque los residentes de dicho pueblo cuentan otra versión.

En el hotel Knickerbocker de la ciudad de Nueva York, otro cantinero, Martini di Arma di Taggia, comenzó a servir martinis a principios de la década de 1990. VEA 5B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código