El 'click' del chef

Redes sociales como Twitter e Instagram se colaron a la cocina de los expertos, ya sea para que estos alardeen de sus creaciones o para animar a los comensales a que asistan a sus restaurantes.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202AL1Y5V.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202AL1Y5V.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202AL1Y5V.jpg

Eso de que la comida entra por la vista, bien puede aplicarse a la gastronomía en redes sociales, una nueva tendencia que acapara espacio entre los chefs y sus comensales desde la plataforma de Instagram o Twitter.

El caso se replica en Panamá ante los 7 mil pares de pupilas que a diario repasan la cuenta de Instagram Miranda_Bakery, manejada por la chef pastelera Ana Cristina Henríquez Miranda, del restaurante especializado en hamburguesas, panes y cafés, que lleva el mismo nombre en el corregimiento de San Francisco.

“¡Tres leches listo para la vitrina!”, anuncia la pastelera; “Banana Bar - y se toma la molestia de enumerar sus ingredientes- bizcocho de miel de caña con panna cotta de guineo y glaze (glaseado) de caramelo”, pues en la mayoría describe las fotos de los postres antojadizos que inmortaliza en su cuenta al final de cada preparación.

“¡Qué pecado!, este sábado voy... Le tengo ganas a todoooo lo que aquí muestra”, responde un fan. ¿Dónde están ubicados?- pregunta ansioso otro interesado de los dulces cuyas imágenes en secuencias hacen saborear imaginariamente al más ajeno a la combinación.

Henríquez Miranda se contenta con afirmar: “dicen que la imagen vale más que mil palabras”, y confiesa que le ha sacado provecho a su afición por la fotografía y su amor por la cocina, para lo que ha sido suficiente el empleo de un smartphone e Instagram (la aplicación dotada de filtros que da a la imagen una iluminación distinta a la original).

Las redes sociales también han venido a potenciar el trabajo de los cocineros, haciendo que estos desde sus fogones encontraran un nuevo estilo de mercadear sus tentadoras propuestas culinarias. Descubra qué están haciendo otros expertos en el sector:

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código