El clima a favor del bienestar humano

Científicos cubanos investigan pronósticos biometeorológicos, dirigidos a alertar de manera temprana a los servicios médicos de urgencia sobre condiciones del tiempo favorables para el aumento significativo de algunas enfermedades.

La investigación fue presentada en el Congreso de Salud y Desastres que sesionó en La Habana hasta ayer.

El doctor Luis Lecha Estela, a cargo de este estudio, dijo que las primeras experiencias estuvieron encaminadas a prevenir los efectos de los golpes de calor sobre la producción avícola y luego se extendieron a la salud humana.

Según las evaluaciones, el asma es la enfermedad que muestra los mejores resultados al lograrse el 94% de acierto en las predicciones referidas al número de personas atendidas en los cuerpos de guardia, seguido por hipertensión arterial (87%). Las investigaciones evidencian que los cambios notables de la densidad de oxígeno en el aire, por exceso o defecto, suelen ocasionar picos de afluencia masiva a las unidades de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código