No más colillas en las calles parisinas

Temas:

No se podrá tirar colillas en el suelo en París. No se podrá tirar colillas en el suelo en París.
No se podrá tirar colillas en el suelo en París.

Tirar la colilla al suelo después de fumar un cigarrillo es algo que puede acabarse pronto para los ciudadanos de París, que se arriesgarán a una multa de hasta 68 euros (73 dólares) por ensuciar los espacios públicos.

Solo en la capital francesa cada año se recogen e incineran más de 315 toneladas de colillas, lo que corresponde a 350 millones de cigarrillos, según los servicios de limpieza de la ciudad.

Estos residuos suponen un coste muy elevado para la ciudad debido a su alta toxicidad, ya que una sola colilla puede contaminar hasta 6 litros de agua, por lo que es necesario realizar un costoso proceso de descontaminación cuando estas van a parar a las alcantarillas.

El decreto responde a una demanda transmitida al Ministerio del Interior por el exalcalde socialista Bertrand Delano en 2012 y ratificada por la actual alcaldesa, su correligionaria Anne Hidalgo.

Hasta ahora, las infracciones relacionadas con la insalubridad de la vía pública se multaban con 35 euros (unos 38 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código