Los colores del Biomuseo de Panamá

Temas:

Array Array
Array

Desde las alturas, las figuras asimétricas del techo del Biomuseo llaman la atención por sus colores, pero la verdadera atracción después de 10 años de que empezara a construirse es ver el interior de la obra de Frank O. Gehry terminada.

Esa experiencia la han vivido las más de mil 500 personas, que recorrieron cada fin de semana la fase A del museo de ciencias, compuesta por la galería de Biodiversidad, Panamarama, El puente surge, El gran intercambio y la Huella humana.

Las visitas formaron parte de una preapertura, que comenzó el pasado 11 de julio y terminó este domingo.

Hoy martes 30 de septiembre se celebra la ceremonia inaugural con un coctel de recaudación de fondos. La velada será amenizada por la música de Danilo Pérez, los estudiantes de su fundación y profesores de la Universidad de Berkeley.

Después el 2 de octubre a las 9:00 a.m. el museo estará oficialmente abierto al público.

Además de las galerías, se podrán visitar tres exposiciones temporales: Tiburones gigantes, Gerhy en Panamá y Biomuseo del futuro. En esta parte se explican las galerías que faltan por construir. También se podrá tener acceso a la cafetería, la tienda de recuerdos y el jardín botánico.

El público podrá visitar el museo los lunes, miércoles, jueves y viernes en horarios de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Los martes estará cerrado por mantenimiento.

Los boletos de entrada mantienen el costo de la preapertura: 12 dólares para panameños y extranjeros residentes y 6 dólares para jubilados. Y para los no residentes, 22 dólares para adultos y 11 para estudiantes y menores de 18 años. Las entradas para las exhibiciones temporales solamente cuestan 5 dólares para adultos y 2.50 para jubilados, estudiantes y menores de 18 años.

Por otro lado, continuarán las giras de los programas educativos.

Para diciembre se habrá recibido a 63 grupos de estudiantes de 27 escuelas, según Adriana Sautu, jefa del programa escolar del Biomuseo.

Con la apertura oficial del museo, que cuenta la historia del surgimiento del país, se espera conseguir el apoyo para terminar la fase B (que incluye las galerías Océanos divididos, La red viviente y Panamá es el museo. Desde el Biomuseo muestran confianza, sobre todo “ahora que la gente lo puede visitar y comprende la complejidad del proyecto, y lo que significa para la educación y el turismo del país”, dice Margot López, coordinadora de comunicaciones del Biomuseo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código