Los colores llegan a Panamá

La presentación en Panamá de ´Los colores de la montaña´ llega con retraso, debido al auge del cine comercial.

La película Los colores de la montaña se entrenará en Panamá este 23 de septiembre en Cinépolis. Se trata de una cinta coproducida entre Colombia y Panamá, y en la que participaron cinco panameños en el equipo detrás de cámara, detalla Luis Pacheco, de Jaguar Films, uno de los productores del filme.

Su presentación en Panamá llega con retraso, cuenta Pacheco, debido a que en los recientes meses el cine comercial de Hollywood tenía las salas de cine acaparadas.

Se entrenó en Colombia en 2010 e implantó un récord al atraer a más de 400 mil espectadores, indica el productor. Además, la película se ha presentado en Puerto Rico y se estrenará en 23 países más durante el año.

“El que haya circulado por 40 festivales de cine y que haya ganado 12 premios, entre ellos uno en San Sebastián, ha ayudado a que la película sea un éxito”, destaca.

Los colores de la montaña ha ganado premios en festivales europeos, estadounidenses y latinoamericanos, incluyendo varios que otorga el jurado y otros que concede el público.

Sin duda, dice Pacheco, la trama de la cinta ha logrado calar. Su historia tiene como protagonista a un grupo de niños, y el mensaje es una denuncia de corte político-social.

“Hemos negociado con más cines en Panamá para que la historia pueda exhibirse en la mayor cantidad de salas posibles. Estamos en espera de la respuesta de los cines”, acota.

Además, la cinta está siendo solicitada para participar en más festivales, 12 para ser precisos, indica el cineasta, y entre los interesados figura un festival japonés.

En el rodajes de Los colores de la montaña participaron Oscar Jiménez (director de fotografía), Efraín Laguna (primer asistente de cámara), Roberto Corrales (director de iluminación), Rafael De León (técnico de imagen) y Fabián Ruiz (director de iluminación), profesionales del área audiovisual de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código