FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

muestra de 30 acrílicos

Entre los colores de la naturaleza

La individual ‘Claro Oscuro’ se presenta desde hoy viernes, en el Museo Regional de Veraguas, en Santiago.

La formación y carrera de un creador nacional

Temas:

Esta individual la conforman 30 pinturas del panameño Ángel A. Castillo. Cortesía Esta individual la conforman 30 pinturas del panameño Ángel A. Castillo. Cortesía

Esta individual la conforman 30 pinturas del panameño Ángel A. Castillo. Cortesía

Entre los colores de la naturaleza Entre los colores de la naturaleza

Entre los colores de la naturaleza

Entre los colores de la naturaleza Entre los colores de la naturaleza

Entre los colores de la naturaleza

El Museo Regional de Veraguas acogerá, por espacio de una semana, la individual “Claro Oscuro”, integrada por pinturas e interiorismo del artista Ángel A. Castillo.

La muestra, que se inaugura hoy viernes 7 de julio, a las 6:00 p.m., y de entrada libre, está compuesta por 30 acrílicos sobre lienzo en diferentes formatos, predominando los de tamaño grande, explica la galerista Zaida González Vergara, de Studio 54.

La temática que desarrolla Castillo va desde el abstracto, al abstracto figurativo y el retrato.

“Los árboles son un elemento representativo de su obra. Esto ligado al amor y a la admiración que ejerce sobre este artista la naturaleza, y todos con la paleta de color característica del mismo, así como también a la espátula con texturas visuales y táctiles”, agrega.

INTERIORES

Las pinturas en exhibición en la ciudad de Santiago la integran tanto creaciones nuevas como piezas de colección privada.

Como un componente de la manifestación creativa de Castillo, revela, “está el interiorismo, pasión que Ángel realiza desde hace mucho tiempo y en la cual destacan espacios coloridos, acabados como estucos venecianos y marmoleados, ornamentos en hierro y madera, piezas realizadas a partir de elementos reciclados, diseños en plantas tropicales”.

MONTAJE

Los visitantes a esta muestra verán cómo Ángel A. Castillo utiliza los diversos espacios del Museo Regional de Veraguas, incluyendo su jardín interno, para hacer un montaje que promete ser dinámico y novedoso.

“El Museo Regional de Veraguas es un sitio especial, mágico y lleno de historias, vivencias y leyendas, un legado y patrimonio de Veraguas que siempre ha sido el sitio ideal para muestras nacionales e internacionales, además del apoyo incondicional a las artes en todas sus manifestaciones”, opina Zaida González Vergara.

EVOLUCIÓN

Como galerista ella opina que en sus más de 20 años de carrera de Ángel A. Castillo registra una evidente evolución.

“Su obra, que en sus inicios fueron paisajes, jardines, rincones de Santiago y bodegones,  maduró hacia los abstractos y conceptos diferentes. En sus retratos, siempre femeninos, destaca el tributo y admiración  a la mujer  como  la hacedora de mundos, la que lleva en su vientre la vida, la que apaciblemente descansa soñando con un amor, la madre, la hermana, la amiga”, destaca González Vergara.

Además, resalta que la individual “Claro Oscuro”  se lleva a  cabo con la colaboración de un grupo de amigos y colaboradores en conjunto con el propio artista.

“Todos amigos del arte y la  cultura y que buscamos  siempre  elevar nuestros pensamientos e ideales  y los  de nuestra  sociedad, y siempre teniendo a la cultura y al humanismo como un eje fundamental de cambios, presentando propuestas artísticas y educándonos todos, sobre todo, a las nuevas generaciones”, anota la especialista.

La formación y carrera de un creador nacional

Ángel Á. Castillo nació en la ciudad de Santiago de Veraguas, provincia de Veraguas, en 1969.

Recibió en el año de 1994 el título de técnico en artes plásticas en la Escuela de Bellas Artes de Santiago.

Realizó cursos de herrería ornamental y de cocina en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

En  2011 obtiene un diplomado en cultura y desarrollo en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Ha participado en exposiciones colectivas a nivel nacional como en la ciudad de  Cartago, en la vecina Costa Rica.

Las  obras de Castillo forman parte de colecciones privadas tanto en Panamá como en el extranjero.

Su pasión por las artes la fusiona con otras actividades, como la decoración de interiores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código