FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Todos los colores de tu rostro

Temas:

Agnes en su estudio en Roma. Agnes en su estudio en Roma.

Agnes en su estudio en Roma.

‘Untitled’, mayo del 2015 ‘Untitled’, mayo del 2015

‘Untitled’, mayo del 2015

La pintora italiana Agnes Cecile se ha posicionado como una de las más destacadas artistas en la disciplina de las acuarelas, gracias a sus retratos surreales que mezclan la delicadeza y la sensualidad de la figura femenina con trazos precisos y nubes de manchas coloridas.

De esa manera captura las expresiones de sus sujetos en lo que parece ser un estado constante de cambio y mutación, no enteramente fijo al canvas, sino en movimiento, como un caleidoscopio girado lentamente.

Silvia Pelissero, como su madre la nombró, vive actualmente en Roma (Italia), y se hizo conocida mundialmente por sus videos de speed-painting, en los que se filma a sí misma elaborando un cuadro, y luego de acelerar el proceso digitalmente lo sube a Youtube, donde sus suscriptores pueden observar cómo una cara manchada de tinta se materializa de la nada.

“Nunca tuve una epifanía ni nada así”, afirmó la artista en una entrevista con el blog Renton’s Room. “Desde niña fui muy dedicada a pintar”, agrega.

Su proceso creativo fue descrito por ella misma como mucho más enfocado en mandar un mensaje que en crear una imagen específica, moldeando sus cuadros a una lista de sentimientos y objetivos en su cuaderno.

“Hago retratos humanos y emocionales. Empiezo con una figura humana y añado líneas y colores para llegar a algo aproximado a lo que tengo en mente. Desarrollo esto con las líneas y en las formas, y en cómo estas se unen para crear cosas más grandes, y me interesa mucho cómo esto sucede. Todos mis trabajos abstractos son una extensión de esta idea, y de ahí en adelante todo es hacer, hacer, hacer y experimentar y cometer muchos errores [ríe]”, añadió.

“Es muy importante para mí hacer imágenes simples, que puedan ser apreciadas por cualquier tipo de persona. Las partes abstractas de mi pintura se mezclan con un realismo muy fuerte, lo cual ayuda a las personas, que no están normalmente interesadas en este tipo de cosas, para que lo aprecien. La figura reconocible, el ser humano en mi pintura, es como un ancla para las personas”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código