Para combatir el estrés

La actividad física es una forma de escapar de las tensiones que genera el día a día, reiteran expertos.

Temas:

Las opciones para ejercitarse no están solo en un gimnasio, puede hacerlo en familia y entre amigos. Fotolia Las opciones para ejercitarse no están solo en un gimnasio, puede hacerlo en familia y entre amigos. Fotolia
Las opciones para ejercitarse no están solo en un gimnasio, puede hacerlo en familia y entre amigos. Fotolia

El mundo vive agitado. Los días están llenos de deberes familiares y profesionales: la oficina, los niños y los quehaceres del hogar. En fin, la lista de tareas es larga, tanto para los casados como para los solteros.

Frente a esta realidad suele aparecer un compañero que muchos ya conocen: el estrés. Empero, una forma sencilla de reducir esta tensión es haciendo ejercicios, indican especialistas.

De hecho, la actividad física propicia mejores relaciones humanas, asegura la psicóloga Yadira Bernal.

“Sentarse menos, moverse más y con frecuencia suele ser un antidepresivo para combatir el estrés”, reitera la nutricionista y especialista en deporte Raquel Tejada.

El ejercicio, explica, genera una acción a nivel psicológico, ya que despeja la mente de tensiones y preocupaciones colocándola en un ámbito más recreativo.

En decir que la actividad física distrae a las personas de los eventos estresantes del día a día y mejora su estado de ánimo, detalla Bernal.

Esta situación va a favorecer el compartir tiempo de calidad con la familia, sin tantas tensiones, añade.

Por otro lado, Tejada, deja claro que al hablar de ejercitación para reducir el estrés no solo se refiere a “visitar un gimnasio”.

Las opciones van desde subir las escaleras, caminar, correr, nadar, remar, saltar cuerda, salir a pasear con su mascota o jugar fútbol con los amigos.

En este sentido, Bernal comenta que los fines de semana son ideales para estas actividades. Puede aprovechar que por lo general durante estos días se reúne con la familia y amigos, y así improvisar juegos y otras prácticas ejercitantes.

Tejada coincide con Bernal y recalca que en este espacio familiar el ejercicio suele ser más ameno.

Además, puede aprovechar el momento para ir introduciendo a sus hijos en el mundo saludable, a través de las actividades al aire libre.

Los padres deben ser un modelo y dar el ejemplo. “Los niños copiarán nuestros actos, ideas o forma de ver las cosas en todas las áreas, incluida la actividad física”, asegura Bernal.

Tome en cuenta que los hábitos que formen hoy pueden influir el resto de su vida, por eso hay que “moverse más y ser feliz”, sostienen las especialistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código